Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO GENERAL SAN MARTIN
El colegio San Martín celebró sus 147 años
Con un emotivo acto, el Colegio Secundario General San Martín, también conocido como Nacional celebró hoy 147° aniversario de prolífica vida institucional al servicio de la educación de la provincia. Por ello, se realizó un acto conmemorativo en dicho establecimiento con la participación del Vicegobernador Gustavo Canteros, la Directora de Nivel Secundario Mónica Alegre, Rector de dicha institución escolar Aldo Fedrigo, Docentes, Alumnos, ex alumnos y personas que de uno u otra manera formaron parte de la trayectoria de la institución.
Al hacer uso de la palabra, dos alumnos de sexto año destacaron que el colegio no sería tan apreciado sin las hermosas personas que tiene. “Desde que ingresamos nos inculcaron el sentido de pertenencia a esta institución, nos transmitieron el orgullo de asistir a esta institución y aunque en algunos meses ya no seremos más alumnos de este hermoso colegio, en cada rincón quedará una parte de nuestras vidas. Agradecemos a cada persona de este colegio, ya que gracias a ellas salimos preparados para afrontar el futuro. Del colegio Nacional no salen buenos alumnos sino buenas personas”.

Cabe destacar que en la oportunidad se realizo la entrega de una placa recordatorio de alumnos al Rector. Así como también, se paso lista de las promociones de 1966 y 1991 quienes están cumpliendo 50 años y sus bodas de plata de egresados.

El Colegio San Martín inició sus actividades el 2 de agosto de 1869, con la denominación de “Colegio Nacional de Corrientes” durante la gestión gubernamental de José María Guastavino, que precisamente fue quien impulsó las gestiones de Trabajo para que se concrete la instalación y construcción de la emblemática institución educativa en la ciudad, lo hizo con las más variadas formas, desde su pedido al Gobierno Nacional, al Congreso, pasando por la formación de comisiones en la comunidad correntina, que no solo respaldó el pedido, sino que cooperó financieramente en la construcción del establecimiento.

Como edificio, se estableció el viejo caserón de los padres jesuitas, construido en barro pisado y adobe, con techos de madera y galerías que lo resguardaban del sol y la lluvia. La ubicación del edificio en aquel tiempo estaba entre las calles Libertad –hoy Quintana- San Luis y Tucumán y la Costanera. Esta determinación fue el origen de lo que luego se convertiría en una institución icónica de la educación correntina.

Su primer rector fue un irlandés Patricio Fitz Simón, quien se destacó en la gestión del proyecto educativo, por lo que quedó arraigado en la historia educativa correntina.

La piedra fundamental se colocó en 1920, estando como rector Félix María Gómez, oportunidad en que también quedó concluido el edificio, en el que generaciones de correntinos cumplieron una de las etapas más importante de la formación a la que acceden de los ciudadanos, como es la secundaria.


Martes, 2 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -