Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INADI
Las Jornadas contra la Trata se realizarán en otras cuatro ciudades correntinas
Tras su visita a Santa Rosa, la Delegada Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), Leticia Gauna, destacó la importancia de la 1° Jornada de Abordaje “Violencia contra las mujeres, Explotación sexual y laboral”.
En contacto con una emisora local, la delegada adelantó que la actividad se realizará también en otras ciudades de la provincia como Itatí, Ituzaingó, Monte Caseros y Bella Vista. Las actividades tendrán lugar una vez al mes, para explicar los alcances del delito y las funciones de la Red Inter Institucional.

A meses de asumir en el cargo, Gauna sostuvo que el desafío de impulsar, planificar y ejecutar políticas públicas es un desafío permanente. En ese marco, consideró que la Red contra la Trata unificará las acciones aisladas de los organismos del Estado y llegar al interior con los proyectos y programas de los gobiernos nacional y provincial, apoyando las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y los Municipios.

“Sabemos que en el interior cuesta muchísimo más llevar adelante los proyectos. Y por eso buscamos acompañar al interior en esta batalla que la tenemos que dar entre todos, contra la trata y contra la violencia hacia las mujeres”, aseveró, al resaltar el valor de la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales en el interior.

Recordó que las líneas disponibles para la realización de denuncias y consultas son 0800 999 2345 (INADI) y la línea 145, específica contra la Trata de Personas.



Lunes, 1 de agosto de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -