Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONCURSO DE ASCENSO PARA DIRECTORES Y VICEDIRECTORES DE PRIMARIA
Susana Benítez: “Estamos acá porque queremos transparencia, profesionalismo, y porque queremos dejar de lado viejos vicios de la sociedad”
La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó junto al presidente del Consejo General de Educación José Azzi, el acto de apertura del Concurso de Ascenso para Directores y Vicedirectores. La actividad tiene lugar en el Hogar Escuela donde esta mañana se realizó la apertura de urnas y entrega de sobres.
Comenzó esta mañana en el Hogar escuela el proceso de evaluación del Concurso de Ascenso para Directores y Vicedirectores. En esta primera jornada fueron evaluados los aspirantes a vice directores en tanto que mañana será el turno de los postulantes a directores.

La apertura de urnas y la entrega de sobres con las evaluaciones que deben ser respondidas fue fiscalizada por la titular de la cartera educativa provincial. “Que quieran alcanzar la meta implica que se han esforzado en función de un objetivo”, dijo la Ministra y agregó: “Estoy segura de que ustedes y su familia trabajaron duramente para poder llegar a este momento y la meta está muy cerca, solo queda ahora aplicar todo lo que han trabajado, lo que han aprendido y sobre todo ponerlo al servicio de este momento”.

En el mismo sentido llamó a la reflexión, “este momento va a pasar y seguramente aquellos que queden en la instancia final y aprueben el examen van a empezar a transitar el paso más difícil que será la conducción de una institución educativa que todos sabemos es muy compleja”, dijo en tanto pidió que esta tarea sea realizada con mucha ética, idoneidad, profesionalismo, coherencia y mucho sentido común. “En esa institución educativa van a estar los niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres que van a tener que conducir una sociedad y va a estar en manos de los directivos, los docentes y las familias la responsabilidad de que ese pequeño o ese jovencito pueda transitar una muy buena instancia educativa para ser un hombre o una mujer de bien”.

También habló de la importancia de los concursos y marcó: “Mas allá de todos los contratiempos y los malo augurios hoy estamos acá, y estamos acá porque tenemos ética, porque queremos transparencia, porque queremos profesionalismo, porque queremos dejar de lado viejos vicios de la sociedad y que nos contaminen a todos. Nosotros somos los responsables de un compromiso educativo, por eso estamos atravesando este momento donde la evaluación va a poner en juego todo esto que dijimos. Les deseo éxitos y les pido por favor, siempre con la frente en alto, con la seguridad de nuestra profesión, sabemos que tenemos que conducir una escuela con ética, profesionalismo e idoneidad”.

Por su parte el presidente del Consejo General de Educación José Azzi resaltó: “Lastimosamente no hay tantos cargos pero tenemos que bregar para que estos concursos se vayan realizando tal y como marca el estatuto docente y que alcancen esa meta”.


Lunes, 1 de agosto de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -