Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTEROS DEL IBERA
En Diputados comienzan a analizar el proyecto de la creación del Parque Nacional Iberá


Las comisiones parlamentarias donde se encuentra el proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado escucharán opiniones e inquietudes. Con la iniciativa se cederá la jurisdicción ambiental para la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá.
Se informó desde las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Ecología y Ambiente; y Producción, Industria, Comercio y Turismo que este martes 2 de agosto, se desarrollará la siguiente agenda de reuniones con representantes de entidades que manifestaron formalmente su propósito de opinar sobre el expediente parlamentario 11.368, Proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado por el que cede jurisdicción ambiental para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá:

10.00 hs: Fundación Patrimonio de los Correntinos
11.00 hs: Sociedad Rural de Mercedes
12.00 hs: Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes
17.00 hs: Sociedad Rural de Corrientes
18.00 hs: Federación Empresarial de Corrientes; Federación Económica de Corrientes; APICC; Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.
19.00 hs: Intendente Parque Nacional Mburucuyá.

Lugar: sala de comisiones, salta 640 piso 1° de la ciudad de Corrientes.
Independientemente de ello, los legisladores fueron adelantando el análisis con algunas organizaciones, en reuniones realizadas en distintos puntos de la provincia, como por ejemplo, en Mercedes el pasado fin de semana.

Por otra parte, el miércoles 3 de agosto, a partir de las 17 horas, el turno será para los intendentes de las comunas involucradas en la temática; estimándose que en los próximos días también se escuchará a los referentes de Conservation Land Trust -CLT-, que solicitaron -como los demás citados- audiencia.

Cabe mencionar que durante la semana que pasó, se recibieron notas formales sobre el particular, las cuales fueron giradas al expediente. Algunas de ellas son:

Representante del Pueblo Guaraní de la provincia de Corrientes, Sra. Miriam Soledad Sotelo, solicita a la H. Cámara de Diputados la suspensión del tratamiento del proyecto de ley que cede jurisdicción ambiental para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá. (nota 1963)
Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes solicita a la H. Cámara de Diputados su participación en el debate respecto al proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá (nota 1965)
Sociedad Rural de Mercedes solicita a la H. Cámara de Diputados se remita el expediente a comisión y se invite a los pobladores y productores en general para participar en el debate respecto al proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá (nota 1967).
Fundación Iberá Patrimonio de los Correntinos solicita la suspensión del tratamiento del proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá, ante las irregularidades y errores incluidos en el proyecto (nota 1968).
Dr. Diego Miguel Meana Colodrero, manifiesta su oposición a la aprobación del proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá (nota 1969).



Las comisiones que trabajan en forma conjunta son las siguientes:

Asuntos Constitucionales y Legislación General:
Presidente: Laura Vischi (UCR)
Vicepresidente: Miguel Salvarredy (ELI)
Secretaria: Analía Bestard (Proyecto Ctes.)
Vocal 1º: Maria Giraud (PJ)
Vocal 2º: María Eugenia Mancini (ECO)

Producción, Industria, Comercio y Turismo:
Presidente: Juan Fernández Affur (ELI)
Vicepresidente: César Acevedo (PJ)
Secretario: Norberto Parodi (FORJA)
Vocal 1º: Oscar García (PANU)
Vocal 2º: Jorge Molina (UCR)

Ecología y Ambiente:
Presidente: María Eugenia Mancini (ECO)
Vicepresidente: Anahí Moray (PJ)
Secretario:Martín Barrionuevo (PJ)
Vocal 1º: Héctor López (UCR)
Vocal 2º: Laura Vischi (UCR)


Lunes, 1 de agosto de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -