Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTEROS DEL IBERA
Sonia López considera inconstitucional el proyecto de Ley promovido por Sergio Flinta sobre el Iberá
La ex diputada (PC), Sonia López disertó en Mercedes sobre el proyecto de Ley que es impulsado por el senador Sergio Flinta, que pretende transferir a la Nación los terrenos donde se encuentran los Esteros del Iberá para crear un Parque Nacional.
“LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL” expresó en su discurso. Se desarrolló este Jueves 28 en el salón de la Asociación del Comercio y la Industria y estuvieron presentes el Intendente Victor Cemborain, el Diputado Provincial Raúl Alfonzo y el Dr Pablo Romero. La disertación sobre el Proyecto de ley que pretende ceder la jurisdicción de tierras de la región Iberá al Estado Nacional estuvo a cargo de la ex diputada (PC), Sonia López, quien analizó en detalle esta movida institucional que compromete el Patrimonio de todos los correntinos. La ex diputada arribó a Mercedes invitada por la dirigencia de Cambio Solidario. La disertación se prolongó por más de una hora y media sobre la inconstitucionalidad del proyecto de Ley promovido por Sergio Flinta, y que propone ceder a la Nación 700 hectáreas que rodean los Esteros del Iberá para crear un Parque Nacional. Lopez dijo que "en Cámara de Diputados se inició la cuenta regresiva, ya que tomó estado parlamentario el proyecto que cede jurisdicción de Corrientes a la Nación para crear un Parque Nacional en el Iberá". "Debemos estar todos atentos" agregó sobre la Ley que va ser estudiada en tres comisiones. "Si no defendemos la riqueza más preciada que tenemos, con participación y compromiso, podemos perderla para siempre" destacó la abogada



Sábado, 30 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -