Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA
Niños, adolescentes y adultos se unieron a la cruzada contra las adicciones
En coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa, el jueves se llevaron a cabo tres encuentros contra las adicciones en instituciones educativas de la localidad y la charla Escuela para Padres, del proyecto interministerial “Ñapujha Caá Bayre” (Luchemos contra la yerba mala), en las instalaciones del SUM Municipal.
El Intendente, Pedro José Maidana, destacó la importancia de las actividades propuestas por el Gobierno provincial para fortalecer los vínculos familiares y sociales, como principal medida de prevención.

Un equipo integrado por profesionales del Hospital de Salud Mental de Corrientes y del Diplomado en Prevención de las Adicciones realizó en Santa Rosa encuentros y charlas tendientes a sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes, así como a fortalecer los lazos familiares como principal medida de prevención y contención para el adicto.

En la Escuela Jardín de Infantes (EJI) N°24, la psicopedagoga Mabel Artístico; y la paya-médico, Graciela Bernárdez animaron a los chicos y los formaron en valores familiares y personales. En el lugar estuvieron acompañados por docentes de la institución.

En la Escuela Primaria N°648, Licenciado en Pedagogía Social, Roberto Chávez dialogó con docentes y alumnos de los últimos años; mientras que en el Colegio Secundario de Santa Rosa, las disertantes fueron la Dra. Alejandra Clausi y Ana González, del Hospital de Salud Mental.

Los profesionales acudieron a las instituciones educativas acompañados por la Secretaria de Coordinación de la Municipalidad, Mirna Reijers; y las profesionales integrantes del Gabinete Psicopedagógico Municipal, Rosa González, Florencia Espinosa y Cecilia Sosa.

En tanto que en el Salón de Usos Múltiples, se desarrolló la charla Escuela para Padres, una propuesta del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo del Director del Hospital de Salud Mental de Corrientes, Dr. Carlos Rodríguez. El psiquiatra abordó temáticas juveniles relacionadas con la falta de límites, la ausencia del amor en los núcleos familiares y la responsabilidad de los padres en la construcción de una sociedad en equilibrio.

Asistieron padres, tutores, y docentes, así como el Intendente, Pedro Maidana; el Juez de Faltas, Arnaldo Burgos; los Secretarios Juan Carlos Yrigoyen y Carolina Benítez; y los Concejales María Alejandra Lator y María Ferragut. Acompañaron también el desarrollo de las actividades la subsecretaria del Ministerio de Coordinación y Planificación, Silvana Vischi, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.


Viernes, 29 de julio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -