Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES EN EE.UU
Obama arropó a Hillary Clinton y lanzó un fulminante ataque contra Trump
En la convención demócrata, el mandatario llamó a los votantes a que se unan a él “para rechazar el cinismo y el miedo", y elegir a Hillary Clinton como la próxima presidenta de los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arropó el miércoles por la noche en la Convención demócrata a Hillary Clinton en un discurso esperanzador para el país y fulminante para Donald Trump, que según recogieron los principales medios norteamericanos fue el empujón final que necesitaba la ex senadora para catapultar su histórica candidatura a la Casa Blanca.

"Ella terminará el trabajo", sentenció Obama, en una de sus frases directas, poderosas y llenas de convicción que marcaron su apoyo inequívoco a quien fue su rival en las elecciones primarias de 2008 y, más tarde, su secretaria de Estado durante su primer mandato.

Los principales medios de comunicación del país destacaron el discurso de anoche de Obama, que cerró la tercera y anteúltima jornada de la Convención Nacional demócrata. Por un lado, hicieron hincapié en la capacidad oratoria y el carisma del mandatario; y por otro lado, el apoyo masivo y contundente de la cúpula partidaria a Clinton, algo que no sucedió la semana anterior durante la convención republicana.

"Ella terminará el trabajo", sentenció Obama

"Clinton tiene una gran ventaja sobre Trump: el elenco que componen sus simpatizantes y partidarios es más fuerte", sentenció hoy el influyente diario Los Angeles Times, al recordar que, pese a la tensión vivida con los electores de su rival de las primarias, Bernie Sanders, la ex primera dama sumó el apoyo total del establishment del partido, miembros reconocidos de Hollywood y un amplio espectro de referentes sociales.

"Estados Unidos ya es grande y ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no dependen de Donald Trump", arengó un Obama encendido al hablar frente a una multitud que abarrotaba el centro Wells Fargo en la ciudad de Filadelfia, según mostró la cadena de noticias CNN.

"Ustedes han defendido esa esperanza en los últimos ocho años (...) Y este año, en esta elección, pido que se unan a mí para rechazar el cinismo, el miedo, para sacar lo mejor de nosotros, elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de EEUU y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación", agregó el mandatario que se mostró listo a "pasar el testimonio" a su ex funcionaria.

Una y otra vez, Obama fue fulminante con el mensaje que ha marcado la campaña de Trump.

"El sueño americano es algo que ningún muro va a detener", prometió el mandatario, en referencia a la propuesta del candidato presidencial republicano de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México para frenar completamente el paso ilegal de inmigrantes y hacérselo pagar a ese país latinoamericano.

Además, alertó que la "democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros", algo que ha sido casi un dato cotidiano en esta polarizada y virulenta campaña electoral, no sólo por el discurso racista e incendiario de Trump, pero también por el enfrentamiento abierto entre la posición pro establishment de Clinton y los cuestionamientos progresistas de su ex rival, el veterano senador Sanders.



Antes de Obama, habló el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en la convención y también llamó a votar por Clinton, con el principal objetivo de frenar a Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.

"La verdad sea dicha, de lo que realmente es rico Trump es de hipocresía. Él quiere que creamos que puede resolver nuestros mayores problemas deportando a mexicanos o dejando fuera a los musulmanes. Él quiere que crean que levantando barreras traerá trabajos. Se equivoca en ambas cosas", sentenció Bloomberg.

El ex alcalde evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios generales de noviembre próximo, pero en marzo pasado anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría haber restado votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump.

Tras el cierre contundente de la tercera jornada de la convención demócrata, el día de hoy estará marcado por el discurso central de la propia candidata, quien será presentada por su hija, Chelsea, antes de aceptar formalmente la nominación oficialista e inaugurar una campaña presidencial que promete ser todo menos aburrida.


Jueves, 28 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -