Sábado 26 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL
Santa Rosa firmó acta de acuerdo de trabajo contra la Trata de Personas
En el marco de la 1° Jornada de Abordaje “Violencia contra las mujeres. Explotación sexual y laboral”, el Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, firmó un acta de acuerdo de trabajo con la Red Inter Institucional contra la Trata de Personas de la Provincia de Corrientes.
La jornada tuvo lugar en el SUM Municipal, en el marco de las acciones del “Programa de rescate y acompañamiento a personas víctimas de Trata”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), junto al “Programa de rescate y acompañamiento a personas víctimas de Trata” realizó en Santa Rosa la 1° Jornada de Abordaje “Violencia contra las mujeres. Explotación sexual y laboral”, para dar cumplimiento a las resoluciones tomadas en las reuniones inter-institucionales desarrolladas anteriormente con organismos municipales, provinciales y nacionales, nucleados en la “Red Inter-institucional contra la Trata de la Provincia de Corrientes”.

Las disertaciones de la jornada estuvieron a cargo del Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Cesar Vallejos; la Coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Sra. Claudia Gómez; la Directora del Centro de Monitoreo y Contención para mujeres Víctimas de Violencia, Escribana María Claudia Romero Valdez; el integrante del equipo técnico del Programa Nacional de Rescate, Dr. Darío Molina; y la Delegada Provincial del INADI, Leticia Gauna.

Tras dar la bienvenida a los presentes y manifestar la preocupación de su gestión por los delitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, Maidana firmó un acta de acuerdo de trabajo con la Red Inter Institucional. “Tanto la Trata como la violencia de género son problemas mundiales, y tenemos que involucrarnos. No podemos estar ajenos y estoy convencido que cada uno, desde el sector en el que estamos, debemos aportar un grano de arena para combatir estos problemas”, resaltó Maidana.

Cabe resaltar que el Programa Nacional brinda acompañamiento y asistencia psicológica, social, médica y jurídica a las víctimas, a través de un Equipo Interdisciplinario, desde el momento del rescate en los lugares de explotación hasta el momento de la declaración testimonial.

Asimismo, administra la Línea Nacional 145 que recibe denuncias por profesionales especializados en la temática, las 24 horas del día los 365 días del año. Las denuncias se realizan de manera anónima y gratuita; y lleva adelante tareas de prevención en todo el país: diseño de campañas de concientización y sensibilización y dictado de capacitaciones.


Jueves, 28 de julio de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -