Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MODIFICACIONES AL SISTEMA
Concejales de ECO proponen cambios al Estacionamiento Medido
Desde el bloque Encuentro por Corrientes (ECO), en el marco del estudio de dos proyectos en comisión, proponen aportes a la actualización y modernización del sistema de Estacionamiento Medido en la Ciudad de Corrientes.
Uno de ellos es la regularización laboral de los tarjeteros, indicó el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero. Asimismo, plantean que los ediles paguen el estacionamiento en espacios reservados, y conceder a la Cooperativa del Hospital Pediátrico Juan Pablo II la explotación del cobro.

Regularización laboral

Con el propósito de dignificar la realidad económica de los tarjeteros, los concejales de ECO proponen que en el contexto del análisis de los proyectos que prevén una actualización en la tarifa del Estacionamiento Medido y otros cambios al sistema, se evalúe también la posibilidad de avanzar en un proceso de regularización laboral de los denominados Tarjeteros, siempre en dependencia de las entidades que explotan hoy el cobro del estacionamiento en la ciudad.

Los proyectos que actualmente se estudian en comisiones son, uno del Ejecutivo municipal, y otro del concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano. Para Gabriel Romero, lo mínimo e indispensable para avanzar en el análisis, es trasparentar la actividad que realizan los hombres y mujeres que habitualmente realizan el cobro en las calles.

“No queremos que pasen a ser empleados del Municipio, sino que las permisionarias los blanqueen laboralmente, hagan los aportes necesarios, y que puedan acceder a una obra social que les permita estar cubiertos por cualquier contingencia o imponderable. Ambos proyectos tienen cosas positivas y otras criticables, pero las mismas serán abordadas en los análisis de comisión y posteriormente en el debate”, subrayó Romero.

“El precio y las zonas son discutibles, lo que no podemos dejar de hacer es dignificar el trabajo de quienes con frío calor u otra condición, siempre están cumpliendo con su labor”, recalcó también el concejal.

Cobro a concejales en espacios reservados

Los espacios reservados para Concejales de Corrientes se sitúan sobre calle San Juan (entre Pellegrini y 25 de mayo) y por calle 25 de mayo (entre San Juan y Mendoza). “Proponemos que también nosotros paguemos el estacionamiento medido, y que eso lo administre como concesionaria la cooperadora del Hospital Pediátrico”, puntualizó Romero.

Para avanzar en el cambio, presentación un proyecto de Ordenanza que propone MODIFICAR los artículos 1 y 2 de la Ordenanza 3927 y ESTABLECER que el espacio reservado para el estacionamiento del Concejo Deliberante, gratuito, pase a ser pago por los Concejales a través del sistema de estacionamiento medido vigente. También proponen CONCEDER a la Cooperativa del Hospital Pediátrico Juan Pablo II la explotación de dicho espacio de estacionamiento.


Jueves, 19 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -