Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ANA
El senador nacional Nito Artaza participo de las fiestas patronales en Santa Ana de los Guácaras
Con la presencia del gobernador y autoridades provinciales, más de 2 mil personas participaron ayer del gran festival musical y serenata en honor a la patrona de Santa Ana de los Guácaras que se realizó anoche al culminar la santa misa.
En un escenario imponente montado frente a la capilla, pasadas las 21 inició el evento organizado por la Municipalidad que contó con las actuaciones estelares de Santiago “Bocha” Sheridan, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y el grupo folclórico Los Zorzaleros.

El espectáculo al aire libre y realizado en la plaza General San Martín comenzó con la presentación del grupo de ballet municipal Ñande Taragüí. Varias parejas de niños bailaron chamamé vestidos con ropa típica.

Con la actuación del grupo chamamecero Ingenio Primer Correntino se inició el baile en la pista. Maya Alejandra del Pedro, reina del primer festival del Mango de Santa Ana y Rocío Britez, reina nacional del chamamé fueron, las primeras en dar rienda suelta a la velada musical.

Alumnos del colegio secundario “Escribano Pedro Leconte” también tocaron varios temas movidos que despertaron el calor en los presentes en una jornada de intenso frío.

Fue entonces que el gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, acompañado por el intendente Augusto Navarrete hicieron su entrada y su ubicaron en la parte frontal del escenario. El primer mandatario acompañó con aplausos cada una de las canciones realizadas por los chicos y se animó a pedir una más.

Del evento también participaron el diputado nacional, Gustavo Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi; la senadora provincial Graciela Rodríguez, y el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Antes de las presentaciones de los principales artistas, se invitó al Gobernador a subir al escenario para hacerle entrega de una placa donde la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras lo declaraba ciudadano ilustre.

Ricardo Colombi dejó el poncho a un lado, se sacó el gorro y buscó a niños que bailaban en la pista para que lo acompañen a recibir el presente.

“Es una alegría poder ser parte y estar en estas fiestas patronales. Los animo a no bajar los brazos y seguir confiando en representantes jóvenes de esta localidad para un mejor futuro. Feliz cumpleaños Santa Ana”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte el intendente Navarrete en su discurso agradeció la presencia del Gobernador y autoridades provinciales y nacionales. “Es un honor para todos nosotros que hoy nos acompañen en esta ocasión tan especial para el pueblo. Queremos lograr una transformación en la localidad y trabajamos día a día para ello”, enfatizó.

Fue con la actuación de Paola Portillo y su conjunto que se desató la bailanta y el propio Gobernador se animó a bailar. El lugar se convirtió en una verdadera fiesta en familia.

Llegada la medianoche las miradas se centraron en la puerta de la capilla donde la imagen de Santa Ana se posó frente a las más de 2 mil almas cuando se oyó el repique de campanas. El presbítero José Patricio Puigbó Murphy bendijo a los presentes y resaltó el lema de estas fiestas patronales “Familia, vive la alegría de la fe”.

“Con esta calurosa bienvenida a nuestra Patrona culmina la novena. En estos días analizábamos y pensábamos en las misas cómo vivir la alegría de la fe. El único camino o manera es ir a la fuente inagotable de la vida que es Jesús”, destacó el presbítero.

El show de fuegos artificiales invadió el cielo y todos cantaron el feliz cumpleaños.

Los Zorzaleros subieron al escenario y la diversión volvió a la pista de baile. Diego Gutiérrez y su conjunto hicieron vibrar al público. Minutos antes de las 3 de la madrugada, “Bocha” Sheridan y Los de Imaguaré pusieron el broche de oro a una velada marcada por la alegría y la fe.


Miércoles, 27 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -