CIUDAD Piden la instalación de un semáforo en 9 de Julio y Salta  La iniciativa, del Concejal Ast, surgió a partir de conversaciones mantenidas con los vecinos de la zona. El objetivo es mejorar ordenamiento del tránsito en la ciudad, contribuyendo con la disminución de siniestros. Tras el receso invernal, el Concejo Deliberante volvió a sesionar hoy y dio el visto bueno a un proyecto de resolución de Norberto Ast que solicita la instalación de un semáforo vehicular en la intersección de las calles Salta y 9 de Julio del microcentro capitalino.
Según explicó, la iniciativa surgió a partir del diálogo mantenido recientemente con un grupo de habitantes del lugar, junto a quienes recorrió la zona, observando el gran desorden ocasionado por la intensa circulación de distintos tipos de vehículos.
Entre los fundamentos se destaca que sobre dichas arterias "convergen numerosas líneas de colectivos, la mayoría de ellas incluso teniendo su parada de ascenso y descenso de pasajeros en la mencionada esquina", por lo que "es necesario otorgar un mayor ordenamiento al tránsito como así también seguridad vial a los vecinos".
Asimismo, se señala que en esa intersección se producen numerosas colisiones viales debido al intenso tráfico y la incorporación de los semáforos favorecerá al mejoramiento del control y regulación del tránsito vehicular y peatonal.
"Es una obligación de la Municipalidad, en cumplimiento de su función de servicio, proveer de mayor seguridad en la vía pública, a los capitalinos y a todos los transitan por la ciudad, y es un deber del Concejo Deliberante velar por el bienestar de los vecinos que habitan ésta ciudad" aseveró.
Carnaval como política de Estado
Norberto Ast también acompañó un pedido de informe sobre los Carnavales Correntinos, señalando que se trata de un evento de suma importancia para el crecimiento de la ciudad y el desarrollo del turismo.
"El carnaval debe ser tomado por una política de Estado. Se está perdiendo el valor cultural de este festejo, convirtiéndolo en algo sumamente elitista ya que sólo pueden acceder determinados sectores sociales, considerando los costos de las entradas" señaló.
Agregó: "No sabemos si la empresa que en las últimas ediciones tuvo a su cargo la organización de este evento cumple con todos los requisitos necesarios. Además, es altamente cuestionada por los comparseros".
Miércoles, 27 de julio de 2016
|