Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
El Gobierno inauguró las refacciones del Jardín N°40 “Pollito Travieso”
El vicegobernador junto a la ministra de Educación dejaron inauguradas la refacción y ampliación de la Escuela Jardín N° 40 “Pollito Travieso”. La comunidad educativa se mostró agradecida por los trabajos, que demandaron una inversión importante por parte de la provincia.
En el marco del fortalecimiento del sistema educativo provincial, el vicegobernador, Gustavo Canteros y la ministra de Educación, Susana Benítez inauguraron, en la mañana del miércoles, las obras realizadas en la Escuela Jardín N° 40 “Pollito Travieso”, parte integrante de la estructura educativa de la escuela Nº 2 “Faustino Sarmiento”, que está ubicado en 25 de Mayo Nº 757, en pleno casco histórico de la ciudad.



EL ACTO

El acto dio inicio con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa para luego dar lugar al cura párroco, Horacio Da Silva quien estuvo a cargo de dar las bendiciones de las nuevas instalaciones.

Seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar específico del nivel inicial como: mesitas, sillitas y los muebles que conforman los distintos rincones de juego, armarios, estantes para libros, escritorios, como así también materiales administrativos, banderas, juegos didácticos y utensilios de cocina; todo para acompañar el desarrollo de las actividades en las aulas, para dar lugar al inicio de los discursos.

SUEÑO CUMPLIDO

La directora del Jardín “Pollito Travieso”, Mirta Gómez, se dirigió al público y expresó que “hoy estamos con mucha alegría, porque estamos viviendo un sueño cumplido”. Agregó que “por ello debo decir gracias infinitas por la refacción de nuestro establecimiento”, dirigiendo este agradecimiento al Gobierno provincial.

Luego, sobre la cotidiana labor de las docentes en este jardín de infantes, señaló que “trabajamos codo a codo, con objetivos claros”. Y agregó: “desde mi rol docente agradezco a los padres en la función de familia comprometida, la cual requiere un estrecho vínculo familia-institución en el que es un deber diario el preocuparse, ocuparse y esforzarse”.



MINISTRA DE EDUCACIÓN

Seguidamente hizo uso de la palabra la ministra de Educación, Susana Benítez quien comenzó destacando que: “para nosotros es muy importante, poder fortalecer y mejorar las condiciones edilicias de esta institución, ya que genera mejores y mayores oportunidades a la población en el proceso enseñanza-aprendizaje, y por supuesto es un aliciente para los docentes que tanto esfuerzo hacen para cumplir con sus tareas. Para nosotros generar igualdad de oportunidades a nivel educativo es política de Estado, y fundamentalmente porque que estamos convencidos que la formación y capacitación son las bases del desarrollo”.

Po otro lado la ministra manifestó: “queríamos cumplir nuestro compromiso y a la vez compartir este emotivo acto, en el que aprovecho para destacar el trabajo de los docentes, del personal, para agradecerles el esfuerzo de todo el año e invitarlos a no bajar los brazos y a reiterarles que el destino de grandeza de Corrientes depende en gran parte de la extraordinaria tarea que realizan“.

Por último Benítez sentenció: “tenemos el objetivo de brindar lugares modernos a los niños, jóvenes y adultos que estudian, para que puedan hacerlo de forma cómoda y efectiva”.



“LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS”



Por su parte el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros comenzó su discurso expresando que “estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”.

Por otro lado Canterospidió a los tutores que “la familia siga siendo partícipe de la educación de los niños y jóvenes”. Así instó a “redoblar esfuerzos en el compromiso de educar con valores mancomunadamente entre padres y docentes”. Indicó que “el Estado no puede reemplazar ese factor humano en la formación de los niños, debe estar ese compromiso ciudadano, las herramientas por sí sola no harán el trabajo”. Por lo que pidió “no bajar los brazos y seguir trabajando juntos que este es el camino, para que el futuro sea para todos por una sociedad, una ciudad y una Provincia mejor”.

Por último sentenció: “Todo lo que sea para mejorar la educación de nuestros niños el gobierno provincial los va acompañar, sabemos que la educación es uno de los pilares fuertes de esta gestión”.





Miércoles, 27 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -