Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Barrios de Pie y Ucra - Corrientes
Organizaciones se movilizan para exigir trabajo y reincorporación de despedidos
Barrios de Pie y el gremio de choferes del transporte –UCRA- marcharán este martes hacia el Municipio y la Casa de Gobierno para solicitar programas de trabajo, mejoras de las condiciones de los merenderos – comedores, y, además, aumento de raciones de alimentos, teniendo en cuenta que en estos últimos meses aumentó la asistencia de niños y adultos mayores.
La concentración será en la plaza Cabral, a las 8, y la marcha pasará por el Ministerio de Trabajo, Juzgados, Municipio, Puerto, y Casa de Gobierno.

Otros de los reclamos en relación a los colectivos, consiste en extender el recorrido del transporte al barrio del río Paraná, para lo cual se juntan firmas de los vecinos del lugar. Por otro lado, insistirán nuevamente al Municipio que no se puede afrontar el nuevo incremento del colectivo, y, además, que no ha mejorado para nada la calidad del servicio.

“Los reclamos se deben a la difícil situación económica y social que vienen atravesando las familias más humildes de nuestros barrios y también trabajadores del transporte que actualmente se encuentran despedidos y suspendidos”, recalcó la referente de Barrios de Pie, Silvana Lagraña.

Por otro lado, los trabajadores del transporte que forman parte de la UCRA solicitan la reincorporación de trabajadores/ad despedidos y también de otros que se encuentran suspendidos.

Asimismo, los vecinos del barrio rio Paraná y La Tosquera entregarán en el Municipio un petitorio para que extiendan el recorrido de los colectivos hasta esa zona de la ciudad.

“En nuestra provincia existen centenares de familias desocupadas y humildes que no pueden hacer frente a los tarifazos, a los incrementos sostenidos de los precios en las carnes, frutas, verduras, etc. Resultando cada vez más difícil llegar a fin de mes, siendo una solución nuestros comedores y merenderos para muchas de estas familias desocupadas y más humildes de nuestros barrios”, recalcó Lagraña en las redes sociales.

“Entendemos que el trabajo es un derecho esencial para tod@s y que la pobreza se resuelve disminuyendo las desigualdades sociales, tarea pendiente de los distintos gobiernos. Siendo esta situación de deterioro social la que nos obliga a las organizaciones sociales y a los gremios exigir trabajo para nuestros compañeros/as que se encuentran hace mucho años en situación permanente de desocupación, y también exigir se reincorporen a su única fuente de ingresos a l@s trabajador@s del transporte público que se encuentran despedidos solo por luchar por mejoras en sus condiciones laborales”, agregó.


Martes, 26 de julio de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -