Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Bienal Internacional de Escultura 2016: éxito turístico
Este sábado culminó la manifestación cultural más esperada del año con el acto de premiación que contó con la asistencia de un público que colmó las instalaciones del predio donde se llevó adelante. El evento sobrepasó las expectativas con la llegada de cientos de turistas de la provincia, el país y el mundo, demostrando que edición tras edición se posiciona como un importante atractivo.
Con el acto de premiación, se dio por finalizada la Bienal Internacional de Escultura que se convirtió en un verdadero éxito turístico, ya que durante la semana que duró pasaron por el predio centenares de turistas venidos de diferentes partes del mundo, muchos de ellos motivados especialmente por conocer el evento escultórico más importante de la Argentina.

En este sentido, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino celebró el éxito del evento turístico de base cultural más importante del año y reconoció: “Estamos altamente satisfechos por los lineamientos generados entre Fundación Urunday y el gobierno como coorganizador. Hemos cubierto las expectativas y hemos visto el resultado del trabajo de promoción, que incluyó la presentación en mercados como Buenos Aires y regionales, lo que efectivamente dio excelentes resultados”.

“Estamos satisfechos por tener el inicio de estas vacaciones de invierno, que es la temporada alta de Chaco, con 100% de ocupación hotelera en Resistencia y su réplica en el interior con 70% de ocupación, que iremos viendo en esta segunda semana de vacaciones cómo continúa”, prosiguió.

Dicembrino habló además de la activa participación del gobierno a través de los organismos provinciales en la Bienal, que explicó “Permitió complementar esta gran fiesta de todos, y convertirse en un verdadero espacio de participación social y ciudadana del pueblo”. Explicó que “El Espacio único de Gobierno permitió mostrar la vasta variedad de experiencias turísticas que la provincia ofrece, en parte a través de diferentes expresiones culturales, como por ejemplo los carnavales que estuvieron presentes este viernes, ya cerrando las actividades”.

Para finalizar, la máxima autoridad del turismo de la provincia, aseguró: “El Litoral tiene cada vez mayores flujos turísticos y la Bienal, edición tras edición, va superando fronteras y posicionándose como uno de los mayores eventos que muestran la identidad del Chaco, lo que atrae a muchos turistas que buscan conocer nuestra cultura y modo de vida y vivir experiencias auténticas y memorables”.



Trabajo conjunto

Cabe destacar que en el marco de la Bienal, el Instituto de Turismo y el sector privado tuvieron la oportunidad de brindarles a los turistas no sólo información y asesoramiento de todos los atractivos de Chaco, sino que también por primera vez, se ofreció una agenda con diferentes destinos y productos –entre ellos, turismo rural, ecoturismo, etc.-, que hizo que tanto los chaqueños, como los turistas, puedan disfrutar de todo lo que la provincia tiene para ofrecer.

Además, alrededor del evento se generó una importante movida que permitió a Resistencia, como ciudad capital y puerta de entrada a la provincia, demostrar su rica oferta turística, de hotelería, servicios, y gastronómica que tuvo una importante movida en parte gracias al programa “Anfitriones del Chaco”, impulsado por el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo; el municipio de Resistencia; la Cámara de Comercio; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y la Cámara de Turismo del Chaco, que otorgaba descuentos a todos los que no fueran residentes de Resistencia.

La Bienal Internacional de Escultura permitió una vez más demostrar cómo los eventos de mucha convocatoria, que mueven al turismo, demuestran la potencialidad de éste como sector económico y eje estratégico del desarrollo de las económicas locales. Esto se vivió en estos días a través de las ventas de artesanías, la gastronomía y la oferta complementaria de Resistencia y alrededores.


Lunes, 25 de julio de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -