Lunes 2 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LA REUNION DEL COMITE DE EMERGENCIA HIDRICA
Nación anunció que avanzará con defensas, puertos y casas para localidades ribereñas
Las defensas costeras definitivas de Goya, viviendas para Ituzaingó, un médico comunitario para Apipé Grande y tres puertos, son algunas de las medidas confirmadas. Tal como se anunció durante la visita de funcionarios nacionales, en los próximos días se dará el anuncio respectivo a cada uno de los municipios beneficiados.

Tras la visita y reuniones que mantuvo el Comité de Emergencia Hídrica el último lunes en Ituzaingó, isla Apipé Grande y zonas de influencia para observar y evaluar el impacto de la creciente del río Paraná, ayer comenzó a conocerse parte de las respuestas que desde la Nación se brindará a las comunidades ribereñas de Corrientes, tal como anticipó El Litoral en ediciones anteriores.
Se concretó ayer una nueva reunión del Comité, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en la que se establecieron las respuestas a las demandas prioritarias y se definieron las principales obras de infraestructura complementarias solicitadas por los municipios y cuya ejecución se realizará en cada una de las comunidades afectadas por la crecida histórica del río Paraná en Corrientes y el Chaco. Tras la evaluación de los daños relevados durante la visita de Capitanich a las zonas afectadas, se determinaron acciones para llevar adelante.
Para la provincia de Corrientes, se acordó asistir a la ciudad de Goya con la construcción de defensas definitivas.
En Ituzaingó, se dispuso la construcción de 45 viviendas prefabricadas de tipo lacustre y en la isla Apipé Grande se nombrará un médico comunitario solicitado por el Municipio.
También, se renovará el convenio con Prefectura para la utilización de la lancha de asistencia “Mi Pueblo” y se proveerá de una balsa para el traslado de personas, animales, vehículos y mercaderías y otra embarcación con capacidad para transportar a 30 pasajeros. Además está prevista la construcción de tres puertos, viviendas, defensa costera y analizar la traza del límite entre Argentina y Paraguay.
El trabajo del Comité de Emergencia Hídrica, conformado por funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Planificación Federal, Desarrollo Social, Salud Pública y otros organismos nacionales, ha permitido desa-rrollar un plan de acción preventivo y se encuentran brindando asistencia a los damnificados.
Las medidas resueltas por el Comité serán informadas formalmente a los municipios de Paso de la Patria, Corrientes, Berón de Astrada, Goya, Itatí y Santa Lucía; además de cuatro comunidades chaqueñas.
Por otra parte, hasta las últimas horas se encontraba en la provincia el Director Nacional de Emergencias y Catástrofes Agropecuarias para colaborar con las asistencias a los productores afectados en las diferentes localidades, tal como informó El Litoral en su edición de ayer.


Jueves, 19 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -