Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
USURPACIONES ILEGALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Okupas: en el San Roque y Esperanza se esperan definiciones sobre los desalojos
Los usurpadores que ingresaron a cinco viviendas municipales fueron notificados que deberán retirarse de las mismas antes del jueves. En el otro caso, y con la reanudación de la actividad judicial, esta semana habría novedades con el pedido de desalojo de varias familias.
En los últimos meses recrudecieron las tomas ilegales de terrenos en distintos puntos de la ciudad, y esta semana se esperan novedades en cuanto al accionar de la Justicia y posibles desalojos en dos barrios capitalinos. En el caso de las cinco viviendas municipales usurpadas la semana pasada en el barrio Esperanza, ya fueron notificados por la Policía que deberán retirarse antes del jueves; por otro lado, en el asentamiento del barrio San Roque Este, esta semana tras la feria judicial, podría haber avances en el pedido de desalojo presentado por el Gobierno de la Provincia.
Hasta el momento, desde las tomas masivas de terrenos que se vienen registrando desde 2012, en ningún caso los usurpadores fueron desalojados o retirados por la fuerza de los predios. En la mayoría de los casos, los hechos delictivos fueron judicializados.
La semana pasada, unas 5 familias usurparon igual número de viviendas de madera que la Municipalidad se encuentra construyendo para relocalizar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Ante esa situación, la Comuna decidió presentarse a la Justicia para pedir el desalojo, a pesar de que varios de okupas son adjudicatarios de las unidades habitacionales.
La semana pasada los okupas fueron notificados por la Policía de la Provincia que deberán desalojar las viviendas antes del jueves. Pero, a pesar de la advertencia, los usurpadores expresaron que no se irán a ningún lugar porque les corresponden las viviendas y no tienen lugar donde ir.
Se espera que en los próximos días se resuelva el conflicto entre la Municipalidad y los okupas, aunque desde la Comuna señalaron que tomarán medidas contra quienes no sólo usurparon si no también ocasionaron destrozos en viviendas que estaban siendo construidas y no están terminadas.
Por otra lado, hace casi tres meses que unas 130 familias usurparon terrenos públicos ubicados entre las calles Neruda y N° 490 argumentando que no tienen lugares propios donde vivir y que esos predios se encontraban abandonados. Ante la situación, el Gobierno de la Provincia (que es uno de los propietarios del terreno) presentaron un pedido de desalojo a la Justicia, mientras que la Municipalidad (que posee la propiedad de una parte) inició acciones legales penales contra los usurpadores; en tanto, un grupo de vecinos se presentaron a la Justicia para pedir que desalojen a los okupas debido a los inconvenientes que generan.
Los okupas esperarán que esta semana, con la culminación de la feria judicial, avance su pedido para no ser retirados del terreno, el cual viene siendo canalizado por la Defensoría de Pobres y Ausentes N°2, a cargo de Norma Maciel. La situación judicial es desfavorable para los usurpadores, por lo que en los próximos días podrían ser retirados.


Lunes, 25 de julio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -