Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Reparan añejo horno fundamental para las clases de cerámica municipal
La Secretaría de Educación del Municipio de Goya puso en funcionamiento el horno que fue donado en la década de los 90. Luego de varias gestiones se pudo contactar con el fabricante quien pudo repararlo por completo y ya puede ser utilizado.
Desde hace 4 años el curso de Cerámica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la ciudad de Goya, a cargo de la Profesora Irene Julián, no contaba con su horno en funcionamiento; horno que fuera donado por la empresa Massalin Particulares en los 90 y que debido a los problemas en la tensión eléctrica y al uso sufrió una falla que lo mantuvo fuera de funcionamiento.


Con el aporte de alumnos pudieron comprar repuestos y el año pasado junto al Profesor Juan Brest del área de electricidad de la Escuela Técnica de Goya, merced a las gestiones de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, pudieron viajar a entrevistarse con el fabricante, Francisco Mantelli, solicitando su asistencia técnica.


Don Francisco Mantelli (80) vive en Villa del Parque, Buenos Aires, con Gladys, su compañera de vida desde hace 46 años y finalmente aceptó la invitación de venir a Goya a realizar una tarea de esas que se pueden catalogar de "noble patriada".


Desde esa época la profesora Julián inició un periplo que hoy logra finalmente una superación positiva.


A la vuelta del viaje pudieron realizar las reparaciones recomendadas pero el funcionamiento del horno no era el adecuado, así que la Prof. Julián solicitó insistentemente la presencia del fabricante para no perder semejante horno dado que la Escuela en general y el curso de cerámica en particular, cumplen una función social importantísima dentro de la comunidad.


Es de destacar la capacidad de gestión de la Secretaría de Educación encabezada por Daniel Lesteime y la voluntad del Intendente Gerardo Bassi quien apoya contundentemente este tipo de desafíos, máxime cuando fue este Jefe Comunal quien dotara de vital impulso a la educación como parte de la agenda de las políticas públicas del Municipio a su cargo.


Falla y Reparación


El horno tenía problemas en el sistema eléctrico, fueron quemándose partes del pirómetro automático, una resistencia del techo. Las causas se deben a que hace cuatro años la calidad de energía eléctrica era más que suficiente.


Se reparó totalmente el sistema eléctrico, incluida la llave máximo/mínimo que permite tener dos marchas según hornees bizcocho (arcilla) o piezas esmaltadas.


Jueves, 21 de julio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -