Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDOS BUITRES
Los abogados de la Argentina visitan al juez Griesa para iniciar un camino de negociación
Integrantes del buffet que defiende al Estado se entrevistarán hoy con el magistrado que tiene el caso argentino. Intentarán que se mantenga suspendida la ejecución del pago y abrir un canal de diálogo con los fondos buitre
Integrantes del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) se reunirán este miércoles con el juez Thomas Griesa, en Nueva York. El encuentro se prevé para media mañana de la Argentina. Los letrados tienen instrucciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, para forzar un proceso de negociación con los holdouts. Griesa es el mediador y quien tiene la última palabra sobre cómo se ejecutará su propia sentencia.

Kicillof anunció ayer que el Gobierno "está iniciando los pasos" para realizar un canje de títulos para pagar en la Argentina a los acreedores regulares, aunque reveló que enviará una delegación de abogados "para hablar" con el juez Griesa de Nueva York, de cuyas decisiones depende el pago de los próximos servicios de la deuda reestructurada.

EL 30 DE JUNIO HAY QUE PAGAR UN VENCIMIENTO POR U$S900 MILLONES

Kicillof afirmó que "la Argentina tiene voluntad de pagar sus compromisos", pero advirtió que "si se aplicara la sentencia de (Thomas) Griesa y la Argentina se viera obligada a pagar a los fondos buitres, el país sería empujado a un default".

Ante esa posibilidad, el ministro expresó que hacer frente al desembolso de 1.330 millones de dólares tal como lo dictaminó el juez, generaría nuevos reclamos por 15 mil millones de dólares. Pero, además, recordó que "Griesa dijo que no quiere llevar a la Argentina al default" y ante esa declaración anunció que enviará una delegación de abogados a Nueva York "para hablar" con el magistrado para interpretar esos dichos.

La intención del equipo económico es ver si existe voluntad para lograr que los holdouts se sienten a negociar en condiciones que permitan evitar un efecto dominó de nuevos juicios.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que la Argentina tiene que cancelar servicios de la deuda por 900 millones de dólares el 30 de junio, pero advirtió que si lo hace en las condiciones actuales ese pago podría ser embargado. "Nosotros queremos pagar y vamos a pagarle a los bonistas que confiaron en el país pero no podemos permitir que nos empujen a un default", insistió.


Además de extender el plazo del amparo, entra en juego también la interpretación sobre la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), que hasta enero de 2015 permite que terceros reclamen en caso de que exista un mejor ofrecimiento voluntario por parte de la Argentina.

El ministro recordó que "Griesa le ordenó al banco de Nueva York que no les pague a nuestros bonistas si no se le paga a los buitres". "La sentencia por un lado o por el otro nos empuja al default", reiteró.

Casi en paralelo con el buffet de abogados, Kicillof se reunirá hoy con los presidentes de los bloques parlamentarios para ofrecer detalles de cómo es la situación. El funcionario subrayó que "esto está estudiado en profundidad" e insistió en que "se tomaron las medidas para que la reestructuración no esté en riesgo".


Miércoles, 18 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -