Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ANA-VIRGEN DE ITATI
La Patrona de Itatí acompañó el inicio de la novena en Santa Ana
La mañana fría pero con un sol pleno de ayer fue el marco para el comienzo de las celebraciones en honor a la abuela sagrada. Tras la misa, la jornada se lució con un desfile de autos antiguos y una carrera de sortijas a la siesta.Otro de los pueblos peregrinos de la provincia se prepara para rendir honores a su patrona, Santa Ana. En el pueblo “de los indios Guácaras” se vivió ayer la celebración del primer día de la novena, en un fin de semana signado por la fe y la religiosidad.

Así, tras la conmemoración por los 116 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí durante la jornada del sábado, la imagen peregrina de la patrona de los correntinos llegó ayer a Santa Ana para acompañar el comienzo de los nueve días de oración previos al día litúrgico.
Ayer el pueblo de Santa Ana se presentó bien temprano a saludar a su patrona y a esperar la llegada de la Virgen peregrina de Itatí. Pese a la mañana fría pero cobijados bajo el sol del domingo, los fieles participaron del rezo del Santo Rosario.
Luego de los actos religiosos, de los cuales participó también un nutrido grupo de visitantes, llegaron actividades recreativas y de esparcimiento. Un desfile de autos antiguos por las calles del pueblo le sumó color y entretenimiento a la jornada, que luego a la siesta continuó con una propuesta más telúrica: una carrera de sortijas.
Cada día de la novena tendrá una intención especial. Ayer, las oraciones fueron por los enfermos. Hoy serán dedicadas a la estación sanitaria “María Auxiliadora” de Santa Ana, a la sala de atención sanitaria “Adriano Nalda” del Ingenio Primer Correntino, y a los centros de jubilados. Mañana tendrán su participación especial quienes integran la guardería municipal “Dulce Abejita”, así como los integrantes del club de abuelos, la escuela de fútbol y las agrupaciones tradicionalistas y de danzas.
El miércoles será le turno de las instituciones civiles: el Municipio, el Concejo Deliberante y el Registro Civil. El jueves será dedicado a las capillitas de las comunidades cercanas, y el viernes a las escuelas primarias y secundarias de la zona. El sábado será el turno de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Tupá Rembiapó, y el colegio “Pedro Leconte”. Y el domingo a los movimientos parroquiales.
Finalmente, las últimas celebraciones previas al día litúrgico serán el lunes (25 de julio), y estarán dedicadas a los bomberos voluntarios y a la delegación policial. Además de las oraciones habituales, se prepara para la noche un festival que comenzará a las 21 en la plaza frente a la parroquia para saludar a la santa frente al atrio parroquial a la medianoche.
Las celebraciones tendrán su jornada central el 26 de julio próximo, día litúrgico de Santa Ana. El programa comenzará a las 7:30 con salva de bombas y repique de campanas, para rezar luego el Santo Rosario.
Habrá misas a las 9, 10 y 11 de la mañana, y a las 15 será la solemne procesión y peregrinación hacia la Puerta Santa, habilitada en el templo parroquial. La Santa Misa será presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.
“Esta fiesta es motivo de alegría para todos los que somos devotos de la Madre de María y abuela de Jesús, por lo que toda la comunidad está invitada a compartirla”, subrayó por su parte el padre Patricio Puigbó, párroco de Santa Ana.


Lunes, 18 de julio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -