Sábado 26 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ANA-VIRGEN DE ITATI
La Patrona de Itatí acompañó el inicio de la novena en Santa Ana
La mañana fría pero con un sol pleno de ayer fue el marco para el comienzo de las celebraciones en honor a la abuela sagrada. Tras la misa, la jornada se lució con un desfile de autos antiguos y una carrera de sortijas a la siesta.Otro de los pueblos peregrinos de la provincia se prepara para rendir honores a su patrona, Santa Ana. En el pueblo “de los indios Guácaras” se vivió ayer la celebración del primer día de la novena, en un fin de semana signado por la fe y la religiosidad.

Así, tras la conmemoración por los 116 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí durante la jornada del sábado, la imagen peregrina de la patrona de los correntinos llegó ayer a Santa Ana para acompañar el comienzo de los nueve días de oración previos al día litúrgico.
Ayer el pueblo de Santa Ana se presentó bien temprano a saludar a su patrona y a esperar la llegada de la Virgen peregrina de Itatí. Pese a la mañana fría pero cobijados bajo el sol del domingo, los fieles participaron del rezo del Santo Rosario.
Luego de los actos religiosos, de los cuales participó también un nutrido grupo de visitantes, llegaron actividades recreativas y de esparcimiento. Un desfile de autos antiguos por las calles del pueblo le sumó color y entretenimiento a la jornada, que luego a la siesta continuó con una propuesta más telúrica: una carrera de sortijas.
Cada día de la novena tendrá una intención especial. Ayer, las oraciones fueron por los enfermos. Hoy serán dedicadas a la estación sanitaria “María Auxiliadora” de Santa Ana, a la sala de atención sanitaria “Adriano Nalda” del Ingenio Primer Correntino, y a los centros de jubilados. Mañana tendrán su participación especial quienes integran la guardería municipal “Dulce Abejita”, así como los integrantes del club de abuelos, la escuela de fútbol y las agrupaciones tradicionalistas y de danzas.
El miércoles será le turno de las instituciones civiles: el Municipio, el Concejo Deliberante y el Registro Civil. El jueves será dedicado a las capillitas de las comunidades cercanas, y el viernes a las escuelas primarias y secundarias de la zona. El sábado será el turno de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Tupá Rembiapó, y el colegio “Pedro Leconte”. Y el domingo a los movimientos parroquiales.
Finalmente, las últimas celebraciones previas al día litúrgico serán el lunes (25 de julio), y estarán dedicadas a los bomberos voluntarios y a la delegación policial. Además de las oraciones habituales, se prepara para la noche un festival que comenzará a las 21 en la plaza frente a la parroquia para saludar a la santa frente al atrio parroquial a la medianoche.
Las celebraciones tendrán su jornada central el 26 de julio próximo, día litúrgico de Santa Ana. El programa comenzará a las 7:30 con salva de bombas y repique de campanas, para rezar luego el Santo Rosario.
Habrá misas a las 9, 10 y 11 de la mañana, y a las 15 será la solemne procesión y peregrinación hacia la Puerta Santa, habilitada en el templo parroquial. La Santa Misa será presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.
“Esta fiesta es motivo de alegría para todos los que somos devotos de la Madre de María y abuela de Jesús, por lo que toda la comunidad está invitada a compartirla”, subrayó por su parte el padre Patricio Puigbó, párroco de Santa Ana.


Lunes, 18 de julio de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -