Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRENTE A LAS BAJAS TEMPERATURAS
Instan a utilizar el 911 para dar cobijo a los indigentes
En diálogo con el jefe del servicio de emergencia, comisario inspector Ramón Alberto Ramírez, indicó que todos los días los policías realizan recorridos para asistir a la gente que vive en la vía pública. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, se acondicionó el hogar Mi Cristo Roto, que oficiará como refugio nocturno hasta finalizar el período invernal.
El frío se volvió a sentir con gran intensidad en la ciudad, por lo que autoridades provinciales instan a que se utilice el servicio de emergencia 911 para asistir a las personas en situación de calle y trasladarlas hasta el refugio disponible en Capital.
Desde los primeros días de mayo, el Ministerio de Seguridad habilitó la línea telefónica para que los vecinos puedan dar aviso a la Policía cuando observen a la gente durmiendo en la vía pública durante el período invernal. Es por ello que EL LIBERTADOR dialogó con el jefe del servicio de emergencia, comisario inspector Ramón Alberto Ramírez, quien indicó que "por el momento se registran pocas llamadas, pero de todas formas la Policía realiza todos los días el recorrido de oficio, y en caso de encontrar a alguna persona en situación de calle, se la traslada al hogar Mi Cristo Roto".
Detalló que "las comisarías Primera, Tercera y Cuarta son las que más trabajan sobre estos casos puntuales, porque la gente que duerme en la calle generalmente tiende a estar dentro de las cuatro avenidas; y en caso de que se encuentre sobre Maipú o en cercanías, interviene el personal de la Séptima u Octava".
Insistió además en que "la comunidad debe utilizar el 911 y no dudar en llamar, ya que las bajas temperaturas continuarán a lo largo de julio".
Vale señalar que el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, informó a principios de mayo que "se instruyó al personal que cumple funciones en el servicio de emergencia 911 para que recepcione los llamados pidiendo asistencia y se canalicen hacia la Secretaría de Desarrollo Humano".
En dicha oportunidad, también el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, expresó: "Hemos coordinado con el Ministerio de Seguridad para que el número para dar aviso a las autoridades respecto de las personas en situación de calle que necesitan asistencia sea el 911".
Pese a que en aquel momento González haya informado que fueron habilitados dos lugares para brindar refugio nocturno a las personas que no tienen un domicilio fijo y viven en las calles, hoy sólo se cuenta con el hogar Mi Cristo Roto, ubicado en calle Niño Jesús 846, del barrio Pueblito Buenos Aires.


Lunes, 18 de julio de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -