Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÒN
La Policía encontró un arsenal en el camión del atentado en Niza
Fuentes de la investigación aseguraron que dentro del camión, que atropelló a una multitud y dejó 84 muertos, había varias armas largas inútiles y una granada desactivada.
Ahora, se investiga si el documento de identidad de un ciudadano franco tunecino, con antecedentes de delincuencia, pertenece al autor del ataque, abatido por la policía.

Un camión cargado con armamento pesado y un hombre que embistió con él a las cientos de personas al tiempo que disparaba.

Así actuó anoche el responsable delatentado de Niza que ha acabado con la vida de al menos 84 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

Las autoridades lo abatieron a tiros para tratar de frenarlo y desde entonces trabajan para tratar de esclarecer quién era y por qué actuó de esa manera.

Las últimas informaciones difundidas por la France Info aseguran que los investigadores han hallado dentro del vehículo un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas.

La emisora, sin embargo, ha advertido de que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza, consigna hoy el El Mundo de España.

El propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino.

Fuentes de la investigación citadas por el canal "BFM TV" señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre.
Testigos oculares han contado que mientras atropellaba a la gente iba disparando desde la cabina del vehículo.

Por otra parte, sí parece confirmado que el atacante llevaba el camión que conducía cargado con armamento pesado, tal y como ha explicado el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV", si bien parte del arsenal es falso.

Según fuentes de la investigación, se han encontrado varias armas largas inútiles y una granada desactivada.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión y que en el interior no había bombas.


Viernes, 15 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -