Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPULSO A LA ACTIVIDAD
Quedó inaugurada la nueva oficina de informes turísticos en la ciudad fronteriza de Libres
En el predio del Sambódromo de la ciudad de Paso de los Libres se llevó adelante este martes 17 de junio a partir de las 16 horas, la inauguración de la nueva oficina de informes turísticos que consta de 120 metros cuadrados.
Y también la entrega de un “Módulo inicial progresivo de Equipamientos Informático y Mobiliario” para mejorar sus condiciones de funcionamiento, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Direcciones y Oficinas de Turismo de Municipios y Oficinas de Informes de terminales de transportes de la provincia de Corrientes.

La donación fue puesta en marcha por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y el Banco de Corrientes S.A., como parte del Plan Estratégico de Turismo 2021 – Plan Sectorial del Plan Estratégico Participativo para el Crecimiento y Desarrollo Social 2021.

Para la oportunidad estuvieron presentes de la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Marcelo Carbonel; el gerente del Banco de Corrientes sucursal Paso de los Libres, Néstor Brunand; el gerente zonal, Valentín Moreira; la directora de Turismo local, Anabella Fariña Velazco; autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.

En primer lugar se dio lectura a la Resolución Nº 395/2014 que declara de Interés Turístico Provincial la inauguración y donación del equipamiento, dando paso a las palabras de Carbonel, quien destacó al turismo dentro de la gestión municipal, siendo Libres uno de los pasos obligados en estos días del Mundial y por donde anualmente pasan 5 millones de personas. Agradeció al Gobierno provincial, al Ministerio de Turismo y al Banco de Corrientes por la entrega del equipamiento.

El intendente Tarabini se sumó también a las palabras de agradecimiento, destacando la presencia de Presman, manifestando que existen grandes desafíos en materia de industria, desarrollo económico y turismo, remarcando que se necesitaba de dichas instalaciones con las comodidades para atender de la mejor manera a los visitantes.

Luego fue el turno de Inés Presman, quien saludó en nombre del gobernador Ricardo Colombi, del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischiy, y del Directorio de la entidad financiera.

Al respecto señaló que “el límite de frontera de Paso de los Libres en un esquema de integración regional, por eso la importancia de esta oficina de informes turísticos”. “El turismo ocupa el tercer o cuarto lugar del PBI, por eso debemos valorar lo que tenemos y seducir a los inversores, todos somos participes de este sector en crecimiento”.

Se refirió al Plan Estratégico, cuyo acto de entrega es parte del fortalecimiento institucional.

Para finalizar, el presbítero Javier Romero tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición de las instalaciones.

Objetivos institucionales

El Plan Estratégico de Turismo 2021 – Plan Sectorial del Plan Estratégico Participativo para el Crecimiento y Desarrollo Social 2021, tiene como objetivo dotar a las Oficinas y Direcciones de Turismo Municipales de Informes Turísticos ubicadas en Municipios o en Terminales de Transportes Públicos que más lo necesiten, de un “Módulo inicial progresivo de Equipamientos Informático y Mobiliario” para mejorar sus condiciones de funcionamiento.

Proveer a los Equipos Técnicos de Folletería Institucional de Corredores Turísticos, Productos y Servicios Turísticos, Mapas de Rutas, Guías de Circuitos y Servicios así como de Banners y Banderas de Promoción.

Garantizar una mayor visibilidad de las Oficinas de Atención al Turista y facilitar la ubicación del Turista y Visitante al momento de llegar a un destino para orientar su estadía y planificar su tiempo libre de esparcimiento y recreación.

Desarrollar un Programa integral de Señalética de Corredores Turísticos y Destinos en Rutas correntinas y también Circuitos/Sitios para ponerlos en valor y facilitar la ubicación de turistas y visitantes.

Entrega de material de consulta

Para la ocasión se hizo entrega además de un documento con el calendario turístico cultural provincial y las fiestas fundacionales, y otro, que consta de una completa guía de servicios turísticos de la provincia divididos en alojamientos, agencias de viajes, agencias de transportes y terminales de ómnibus, como así también folletería de promoción turística de corredores turísticos con los Productos, mapa de rutas nacionales, de la provincia y el Mercosur; guías de servicios de capital, museos y artesanías de Corrientes, pesca deportiva, ecoturismo y folletos de los principales destinos.


Miércoles, 18 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -