Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VINOS & BODEGAS 16º EDICIÒN
Llega LA 16°VINOS & BODEGAS a la rural
Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs, en el pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.Vuelve la gran celebración del vino argentino, con la feria que reúne a las principales boiredegas del país. Catas guiadas, food trucks, mercado gourmet y orgánico serán los contenidos más destacados de esta edición, junto a más de 150 etiquetas para degustar.

Además habrá un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos.

Buenos Aires, julio de 2016.- Del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers, el mundo del vino se reúne en La Rural en la decimosexta edición de la feria Vinos & Bodegas, un clásico que se renueva año tras año para brindar a los visitantes una experiencia distinta de disfrute. Con las nuevas propuestas de más de 45 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet, este evento se consolida como el espacio de reunión por excelencia de los amantes del vino. Además, este año se presentará un concurso para que los visitantes elijan al vino favorito de la Feria. Más información en www.expovinosybodegas.com.ar



Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las distintas regiones productoras de vino: la ruta del Malbec, cepa emblemática de la argentina; la ruta del Torrontés, una variedad blanca autóctona con gran presencia en el norte del país; la ruta Crianza pensada para conocer y entender las distintas denominaciones que encontramos en las etiquetas; la ruta de variedades no tradicionales, que nos llevarán por el Tempranillo, la Bonarda, el Cabernet Franc, entre otras variedades menos conocidas y la ruta de Dulces y Espumantes, una categoría ideal para cocktails, postres y festejos. Todo un recorrido organizado por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes a su vez ofrecerán catas guiadas por sommeliers de su staff.



Los visitantes más foodies también tendrán su lugar en Vinos & Bodegas, a través del mercado gourmet, con productos destacados para transformar cada una de las comidas en verdaderos platos de autor. La propuesta se complementa con un sector de productos orgánicos de primera selección.



Dentro de las novedades de esta edición se destaca el desafío Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta ofrece a los visitantes la oportunidad de dar su opinión acerca de cada etiqueta y con su voto elegir los vinos predilectos de la feria. Descripción: Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



La feria Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los distintos vinos que estarán presentes, disfrutando de sus catacterísticas, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica que habrá en el sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, los que disfrutarán de un consumo responsable y tendrán acceso permanente a estaciones de agua distribuidas por todo el predio, ofrecidos por la marca Bonaqua.



VINO Y CONCIENCIA



La Rural y Bodegas de Argentina, por 16 año consecutivo, llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa, antes mencionado, “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos.



Vinos & Bodegas | Edición 2016

Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.

Ingresos: Av. Santa Fe 4363

Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Días: 15, 16 y 17 de septiembre

Horario: 18 a 23hs.

Valor de la entrada: $250.-. (Incluye 12 copas de degustación)

Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar



Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de ferias, exposiciones, congresos y eventos líder del cono sur. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar.



Sobre Bodegas de Argentina AC

Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.
www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina



Jueves, 14 de julio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -