Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCIA
La Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés las II Jornadas Rurales en Santa Lucía
Santa Lucía será sede los días 16, 17 y 18 de julio de las “II Jornadas Rurales”, tal se anticipara hace algunos meses en la visita de los estudiantes Hernán Mougeassisan y Lionel Gaggine, que coordinaron junto al Intendente Sanánez, parte de lo que será la llegada de 150 alumnos provenientes de la Facultad de Agronomía de la UBA
En lo que será un campamento educativo que llevará tres jornadas, con visitas a productores, charlas para estudiantes, talleres de especificidad técnica, salidas a las chacras de productores, entre otras actividades territoriales.

Estas jornadas educativas técnicas fueron declaradas de Interés Educativo por la Cámara de Diputados de la Nación, y es organizado en conjunto por la Asociación Hortícola de Santa Lucía, La Federación Para el Desarrollo Rural (FEDER) y de más de cien estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires y de sus Centros de Estudiantes y contará con la participación y presencia del Intendente del Municipio, de miembros del Concejo Deliberante de Santa Lucía y miembros de la Escuela de la Familia Agrícola Nº9.

Las Jornadas Rurales es un evento de gran relevancia en el que congrega pequeños productores, estudiantes universitarios, académicos especializados en temáticas rurales, personal educativo docente y técnicos y dirigentes de todo el país, que este año eligió como sede la localidad de Santa Lucía, y que tendrá como eje central las problemáticas productivas y sociales de la localidad la cual se caracteriza por la producción hortícola en invernáculos, destacándose el cultivo de tomate y de morrón.

Para ello, los participantes visitarán a los productores locales, realizarán trabajos relacionados con la producción, a lo que se le sumará la participación de talleres específicos, el dictado charlas informativas por especialistas en la temática y actividades solidarias con la Escuela de Familia Agrícola y el Centro de Integración Comunitaria. De esta manera se busca integrar al estudio teórico en la Facultad, el trabajo y la relación directa con productores hortícolas, así como el intercambio que favorece a todos los actores involucrados en dichas jornadas.

El temario incluye: analizar el modelo productivo hegemónico que conlleva el uso de agroquímicos, la posible contaminación del hábitat y el suelo, sumado a las consecuencias que podrían acarrear en la salud a partir del consumo humano. Es por ello que también se indagará en modelos alternativos al dominante, y sobre todo los procesos de transición que implican los cambios en los sistemas productivos que favorezcan el desarrollo humano, valorando a la agroecología como paradigma de producción alternativo.

En su primer encuentro en 2015, realizado en la Provincia de Misiones, contó con la presencia de más de una decena de pequeños productores familiares y más de cien estudiantes de la Universidad de Buenos Aires provenientes de distintas disciplinas (veterinaria, agronomía, economía agraria, psicología, etc…). En dicha jornada se discutió, entre otras cosas, la política pública del Estado Nacional en relación a los pequeños productores, destacando medidas como la Ley contra la extranjerización de Tierras, la Ley de agricultura familiar así como también la Ley de nuevo Estatuto Peón Rural.


Miércoles, 13 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -