Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE DIFERENTES LATITUDES RINDEN HONOR A LA PATRONA CORRENTINA
Parte la 116ª Peregrinación de San Luis a Itatí con la creciente adhesión de otras localidades


Con la bendición del arzobispo saldrán los jinetes sanluiseños, así como los de Mburucuyá y otras comunas. Esta noche descansarán en el paradero de Ruta 12. Además de los peregrinos a caballo de Caá Catí también partieron los ciclistas de Monte Caseros. Acompañan operativos de seguridad vial, policial y de salud.


A las 8 está previsto que se haga la bendición en el atrio de la Parroquia San Luis Rey de Francia, tras lo cual partirán a caballo, de a pie y en vehículos los peregrinos, tal como hace 116 años, hacia Itatí, quienes se prepararan para participar el sábado del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Por tal motivo ayer a la tarde llegaban a San Luis los jinetes de Mburucuyá y alrededores. Cabe recordar que el lunes emprendieron su marcha los de Caá Catí -tal como se informó en la edición de ayer-, en tanto que también este martes salieron los ciclistas de Monte Caseros, a los que se suman otros del norte entrerriano, así como otros feligreses que lo hacen desde diferentes latitudes.
Los peregrinos que parten de San Luis recorrerán la Ruta Provincial 5, luego la N° 9 hasta la Nacional N° 12, allí harán la primera parada a la altura de los kilómetros 1.063 y 1.065, departamento San Cosme, para el almuerzo. Luego retomarán la marcha y descansarán en “El Parador”, cerca de las 17; la peregrinación continuará mañana a las 7; el almuerzo será a las 12 entre los kilómetros 1.085 y 1.087 en el paraje Chilecito, departamento Itatí. Está prevista la llegada a la Basílica alrededor de las 17.

Testigos de la fe
El lunes partieron los peregrinos desde Mburucuyá y estaba previsto que ayer a la tarde lleguen a San Luis para sumarse hoy a la masiva manifestación de fe. Consigo llevan la imagen del su patrono, San Antonio de Padua.
En diálogo con El Litoral algunos peregrinos contaron sus experiencias y sentimientos tras su paso por la ruta con destino a Itatí. En tal sentido, uno de los integrantes del grupo de custodios de la imagen de San Antonio, Pascual Pérez, comentó que “un año más con gran orgullo me toca trasladar la imagen del patrono del pueblo, San Antonio de Padua, en un carrito tracción a sangre que está diseñado para transportarlo. Aparte de nuestro grupo de custodios vienen muchas agrupaciones y familias tradicionalistas que acompañan la imagen”. En el trayecto relató que “al partir el lunes pasamos un camino en muy malas condiciones, pero gracias a la fe y apoyo de todo el equipo pudimos sortear ese paso”. Enfatizó que “mucha gente va tomando esto como una unión, una fusión de la tradición y la religión, y también lo turístico, que no es un dato menor”.
Por su parte, Miguel Verón manifestó que “salimos con mi familia, mi señora y mis dos hijos, acompañando a San Antonio”. Respecto a sus expectativas dijo que “con la fe de nuestro santo peregrinamos y rogamos que nos acompañe y que todo salga bien. Es un desarrollo muy rápido, contentos, sale bien todos los años”.
Sobre su experiencia señaló que “hace 27 años que vengo a caballo acompañando nuestro santo, es una satisfacción, más allá de la fe que tenemos en nuestro santo, también lo tomamos como vacaciones. Todos nos encomendamos a él y gracias a Dios, la Virgen y San Antonio, todo es muy bueno, somos todos familias. Nos saludamos con todos, comemos juntos. El peregrinar con el santo nos hace encontrar como hermanos, como lo que somos. Creo que eso es para admirar, nos encontramos con mucha fe y alegría”.
Cabe indicar que para estas actividades se efectúan operativos de seguridad vial y sanidad. Para ello la Policía provincial dispuso controles en el cruce “Cuatro Bocas” en cercanías de Saladas, donde se informa acerca de las recomendaciones. Lo mismo se hace en la intersección de las rutas nacionales 12 y 118, departamento San Miguel; así como en los puestos especiales del empalme de la Ruta 12 y la Provincial 20, acceso a Itatí.
Por su parte, la Cruz Roja informó que 60 voluntarios participarán de la cobertura sanitaria en primeros auxilios en Itatí, cuyo primer equipo se instalará mañana y otro el viernes.


Miércoles, 13 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -