Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“VAMOS A LEER” CON AUTORES Y PERIODISTAS
Con José “Pepe” Mujica se completó la programación de la Feria Provincial del Libro
Con destacadas figuras del mundo de la literatura y del periodismo, el Instituto de Cultura de la Provincia invita a entrar en la dimensión de la lectura en esta 6ª Feria Provincial del Libro, “Vamos a leer”, a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Centenario de la ciudad de Corrientes.
Esta edición contará con la participación de reconocidos autores y periodistas, y la esperada presencia del ex presidente José “Pepe” Mujica, que brindará una charla el jueves 21 de julio a las 19, en el Salón Auditorio del establecimiento educativo.


Maria Kodama, presidente de la Fundación Borges Internacional, quien además es profesora de Literatura Argentina, escritora y traductora estará a cargo de la conferencia inaugural el martes 19 de julio a las 19.30 horas. Un acto de apertura que dará inicio con merecido homenaje a 2 autores correntinos: Darwi Berti y Andrés Salas.


Si “Vamos a Leer”, como nos invita su lema, los medios tienen que estar presentes. Por eso, Willy Kohan, periodista especializado en economía y Edi Zunino, periodista, director de la Revista Noticias y autor de los libros “Patria o Medios”, “Cerrar la Grieta” y “Periodistas en el barro”, estarán acompañando esta propuesta desde el periodismo.


La Feria Provincial del Libro también contará con la presencia del embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas, quien presentará su libro “El legado del discurso. Brasilidad e hispanidad en el pensamiento social brasileño y latinoamericano” que, a través de su análisis, ayuda a comprender en qué se basan las significaciones que la sociedad percibe como distanciamiento entre Brasil y las naciones hispanoamericanas. Esta edición de la Feria constituye una propuesta ambiciosa que contempla la presencia de Luisa Valenzuela, escritora y presidenta del Centro Poetas, Ensayistas y Novelistas (PEN) Argentina; Santiago Kovadloff, ensayista, poeta y traductor de Literatura de Lengua portuguesa; Ema Wolf, licenciada en Lengua y Literatura Moderna, escritora de Literatura Infantil y Juvenil; Esther Díaz, investigadora, doctora en Filosofía, Epistemóloga y Ensayista, todos ellos de reconocida trayectoria nacional e internacional.


Atractivos para todos


En la escuela del Centenario habrá 1 auditorio, donde se desarrollarán las conferencias magistrales y 8 salas donde se realizarán 170 actividades, entre las que se encuentran presentaciones de libros, charlas, debates, mesas abiertas, lecturas en la voz de sus autores, proyecciones y talleres. Más de medio centenar de editoriales, reunidas en 33 stands con libros para todas las edades y los gustos.


Atractivas propuestas que van desde cursos de guaraní, de convivencia y de escritura, literatura en redes sociales el viernes, sábado y domingo, con los booktubers en vivo. Poesía en la voz de sus autores en un ciclo que convoca a 90 poetas de la región durante 6 días.


Para los más chicos el circo, los cuentos y 2 obras de teatro infantil. Además todas las noches se contará con música y la cumbia pop de Rombai para despedir las vacaciones de invierno.


Programación


Es la 6ª Feria Provincial del Libro, “¡Vamos a Leer!”, del 19 al 26 de Julio en la Escuela del Centenario, ubicada en Bolívar entre Salta y Buenos Aires de esta Capital.


ESPACIO: Salón Auditorio


Martes 19

18 hs: Acto Inaugural

19 hs: Homenajes a Darwi Berti y Andrés Salas

19.30 hs: Conferencia de apertura a cargo de María Kodama.



*Horarios miércoles, jueves y viernes de 9 a 22 hs.


Miércoles 20

Apertura Primer Congreso de Autores del NEA Grande

10.30 hs: Palabras de bienvenida a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero

18 hs: Luisa Valenzuela.



Jueves 21

19 hs: Conferencia José “Pepe” Mujica.



Viernes 22

18 hs: Santiago Kovadloff

19 hs: Guillermo “Willy” Kohan.



*Horarios sábado y domingo de 13 a 22 hs.


Sábado 23

19 hs: Edi Zunino.



Domingo 24

18 hs: Fernando Iglesias (a confirmar)

20 hs: Recital de Rombai.



*Horarios lunes y martes de 9 a 21 hs.


Lunes 25

18 hs: Ema Wolff

19 hs: Embajador Everton Viera Vargas

20 hs: Esther Díaz.



Martes 26

19 hs: Cierre y lanzamiento del 9º Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y La Literatura. Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aldo Linares. Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.



Miércoles, 13 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -