Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO DE CORRIENTES
Presentaron “La Ballester Molina”, un proyecto de cine integrado
En la sede correntina del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentaron hoy a la mañana detalles sobre la producción de la película La Ballester Molina, film que será dirigido por el cineasta correntino Pablo Almirón y la producción general de Miguel Angel Rossi.
Participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq, Gabriel Romero, el profesor de la cátedra Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social Miguel Angel Bilte y referentes de San Cosme, donde se filmará esta película.

“Estamos presentando este proyecto de cine integrado donde nos proponemos un cine de cara a la sociedad”, resaltó el director Pablo Almirón, además de indicar que este tipo de iniciativas “es imposible sin el apoyo del Estado” y destacó el acompañamiento de la cartera de Cultura de la Provincia en este y en anteriores emprendimientos.

“Es muy interesante que este tipo de proyectos se promuevan en nuestra provincia, y más aun viniendo de Pablo Almirón que es uno de los realizadores que siempre tuvo la preocupación de pensar cómo podemos pensar a la realización audiovisual desde la región, algo muy difícil pero que requiere una visión política mucho más amplia que un aporte puntual”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura.

Señaló que uno de los aciertos de los realizadores fue reclamar al INCCA un presupuesto regional. “De la región NEA, Corrientes y Chaco aportamos mucho más de los que recibimos, se aportan alrededor de 3 millones de pesos por provincia y se reciben no más de 100 mil pesos para el Cine Móvil”, reflejó el funcionario, para además anticipar que asistirán a la reunión regional que se realizará próximamente en Oberá y que “uno de los reclamos tendrá que ver con esa falta de proporción”.

La iniciativa surge en el seno del Cluster Audiovisual NEA, con el patrocinio del Instituto de Cultura de Corrientes, Fundación Banco de Corrientes, Carrera de Comunicación Social de la UNNE, Expreso Demonte, Municipalidad de San Cosme, entre otros.

En el marco de la presentación, se comentó el concepto de cine integrado como una modalidad diferente de llevar a cabo estas iniciativas, además de brindar detalles de la producción de la película. Participó de la rueda de prensa -por medio de videoconferencias-, el productor Miguel Angel Rossi y el presidente del Cluster Audiovisual de Buenos Aires, José Campusano.

La oportunidad además fue propicia para presentar a los actores y el equipo que darán vida a La Ballester Molina, quienes empezarán a trabajar en el rodaje a partir del 15 de agosto en San Cosme.


Martes, 12 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -