Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LOS PROXIMOS MESES HABRIA NUEVOS REPUNTES
Luego del mayor impacto de “El Niño”, se esperan nuevas crecientes para primavera


Los últimos estudios climatológicos explican que actualmente el fenómeno climático se encuentra en una etapa neutral por lo que no habría problemas. En tanto desde la Municipalidad destacaron que gracias a las obras preventivas de desagües se evitaron anegamientos mayores en distintas zonas.


Luego de un verano donde el fenómeno climático conocido como “El Niño” tuvo impactos fuertes y negativos en las poblaciones costeras de la Capital, estudios especializados manifestaron que actualmente el río Paraná se encuentra estacionado y que el proceso climatológico está en una etapa neutral, por lo que las próximas crecientes podrían registrarse en la primavera. En los próximos meses llegaría otro fenómeno conocido como “La Niña” aunque sus consecuencias no tendrían la magnitud de las registradas en el verano, cuando el caudal del río Paraná superaron ampliamente el nivel de evacuación y generó que decenas de familias sean trasladadas.
En tanto, desde la Municipalidad realizaron un balance de las obras hídricas preventivas que llevaron a cabo desde fines del 2015 para evitar graves problemas y peores anegamientos de los que se registraron.
Según los informes hidrométricos emitidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), actualmente el río Paraná se encuentra estacionado en los embalses de la represa y no se esperan grandes cambios para las próximas semanas. Asimismo, manifestaron que los embalses continúan llenos, con poca o nula capacidad de atenuación ante eventuales precipitaciones considerables.
Asimismo, los informes meteorológicos manifestaron que, luego de los fuertes impactos evidenciados durante el verano, actualmente la zona se encuentra próxima a salir de la fase del fenómeno de “El Niño” para ingresar a una neutra.
Asimismo, se espera que para la primavera se ingrese en una faceta de “La Niña” con nuevas crecientes en el caudal del río Paraná, y que si bien no será de la magnitud registrada en el verano, será suficiente para alertar a las poblaciones ribereñas capitalinas.

Balance municipal
El fin de semana en la Feria Popular del Libro, los investigadores de Conicet-Unne, Juan José Neiff y Sylvina Casco junto al secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes Félix Pacayut, expusieron sobre cuestiones ambientales y el impacto sobre el fenómeno climático de “El Niño” del verano pasado. El funcionario municipal realizó un balance de las obras e intervenciones preventivas que se realizaron desde fines del 2015 para evitar anegamientos graves.
Pacayut recordó que la Municipalidad realizó una limpieza total de 69 kilómetros de canales pluviales;1.250 de sumideros y desagües pluviales, junto a otras obras de infraestructura que permitieron evitar anegaciones y el escurrimiento rápido del agua. Asimismo señaló que hay zonas con graves problemas como La Olla, La Chola y el barrio Ponce.


Martes, 12 de julio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -