Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS EL CUARTO INTERMEDIO
La Asamblea Extraordinaria de la AFA votará esta tarde el futuro de la Súper Liga
Se trata de la asamblea que pasó a cuarto intermedio el 28 de junio pasado y que es impulsada por los clubes grandes pero genera fuerte resistencia en entidades menores por el desigual reparto del dinero de la televisión.
La reunión se retomará desde las 16 en el salón de Futsal del predio "Julio Grondona" de la ciudad de Ezeiza, donde al menos 61 de los 75 miembros participantes deberán expresar a mano alzada si aprueban la constitución de una nueva estructura deportiva en el fútbol argentino, con cuerpo directivo independiente de la AFA.

En medio del caos que reina dentro de la institución con sede en Viamonte 1366, de la Ciudad de Buenos Aires, las posiciones respecto de la Súper Liga fueron cambiando y la mayor tensión entre partidarios y detractores se registró en torno a la distribución de los derechos televisivos, antes de la irrupción en escena del dirigente de FIFA Primo Corvaro, que gestiona conformación de una Comisión Normalizadora.

Es que el suizo de origen colombiano, después de reunirse con todos los actores del conflicto (dirigentes políticos, judiciales y deportivos), les advirtió a los impulsores de la Súper Liga que será la AFA quien siga administrando los eventuales nuevos recursos de la televisión por razones estatuarias.

Frente a ello, ya no tendría sentido el apuro por validar el nuevo formato de torneo como sucedía antes de la intervención en AFA del organismo internacional radicado en Zúrich. Porque justamente la creación de la Súper Liga implicaba inicialmente la transferencia de los derechos de televisión a la nueva organización.

Pese a todo, y como marca la normativa estatutaria de AFA, hoy habrá votación definitiva y de su resultado dependerá las características de los próximos torneos de AFA.

La Asamblea del 28 de junio duró apenas media hora cuando se postergó por una moción del vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, que fue apoyada por 66 integrantes a mano alzada. Sólo el titular de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, se opuso en un medio de un acto que registró ocho ausencias.

Fue presidida por Hugo Tomaghello (vice de Defensa y Justicia) y tuvo a Daniel Onofri (presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata) como secretario, a pedido de Horacio Martignoni, vice de Sarmiento de Junín. Esa decisión se tomó de manera unánime frente al expreso pedido del titular de AFA, Luis Segura, quien se excusó de estar al frente.

Aquel día, participaron como oyentes los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Víctor Blanco (Racing Club), Claudio Tapia (Barracas Central) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).
Las ausencias más notorias fueron las de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice primero de San Lorenzo.
En caso que la Súper Liga quede sin efecto, el Campeonato de Primera División comenzaría el primer o segundo fin de semana de agosto y terminaría en mayo de 2017. La modalidad de competencia prevista es todos contra todos, con la fecha de los clásicos repetidas, cuatros descensos a la B Nacional y dos ascensos.

El torneo no jugará ninguna fecha entre semana y solo sufrirá cuatro parates por jornadas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.



Lunes, 11 de julio de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -