Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXTENSIÓN ÁULICA
Apertura de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática en Goya
Se abrirá la carrera Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura en el Centro Regional Goya de la UNNE.Forma parte de un conjunto de ofertas que buscan contribuir al fortaleciendo del polo universitario en el Centro Regional de esa localidad.

Como resultado del acuerdo realizado entre autoridades de la UNNE y el Gobierno de Corrientes para el dictado de carreras universitarias en el interior de la provincia se está gestionando el inicio del dictado del "Ciclo de Complementación Didáctica de la Matemática" en Goya.

La Licenciatura en Didáctica de la Matemática busca formar especialistas capacitados para la docencia y la investigación a fin de contribuir al análisis e interpretación, diagnóstico y solución de los problemas de la Enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Cabe señalar que la carrera ya tuvo 3 cohortes en la sede de FaCENA y desde su inicio, una de las finalidades de la carrera fue la de interrelacionar las distintas instituciones de Educación Superior, y es así que se admiten como alumnos a egresados tanto de Universidades como de Institutos terciarios.

Para la Facultad de Ciencias Exactas, el mejoramiento de la enseñanza de la Matemática aparece como indispensable en los distintos niveles educativos. En este sentido, Irma Saiz, directora de la carrera sostiene que “el bajo rendimiento que se percibe en los cursos de ingreso y en el desarrollo de las primeras materias de las carreras universitarias son índices que nos interpelan a todos los formadores de futuros profesores de Matemática”.

La profesora Saiz agrega que “también es frecuente que en la formación universitaria, se ponga en relieve la matemática abstracta en detrimento de la aplicada”. Por ello, a partir de esta carrera y de los Encuentros de Estudiantes de Profesorados de Matemática y de Profesores de Didáctica de la Matemática que se realizan anualmente en forma rotativa, se ha ido conformando en la región una comunidad en Didáctica de la Matemática, en torno a la preocupación por el mejoramiento del aprendizaje de esta ciencias en los distintos niveles y en particular de la formación de los futuros profesores.

Por otro lado, cabe destacar que la oferta académica responde a una demanda concreta de la localidad ya que desde el Centro Universitario de Goya se realizaron encuestas y promociones que arrojaron que muchos jóvenes requerían hacer capacitaciones universitarias vinculadas a la Matemática, entre otras demandas.

La puesta en marcha de la carrera Didáctica de la Matemática es la consecuencia del Convenio articulado con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y permite que la formación Universitaria se amplíe en esta zona de la provincia. A su vez, dicha ampliación se realiza de manera calificada ya que no sólo tendrá dependencia de la Facultad de Ciencias Exactas sino que también el dictado estará a cargo de los mismos profesionales que dictan la carrera en su sede, garantizando la igualdad en el proceso de formación y en el nivel académico.


Lunes, 11 de julio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -