Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUENOS AIRES
Importantes gestiones de Martin Jetter ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación
El Intendente a cargo de la Municipalidad de Riachuelo se reunió con Santiago Hardie, Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial. Allí junto al funcionario nacional analizaron la situación actual del sector porcino y dialogaron sobre el funcionamiento del Frigorífico Multiespecie de Riachuelo.
Hardie se comprometió a apoyar al Municipio para la construcción de una nueva cámara para 200 medias reses, lo cual permitiría aumentar el número de cabezas a faenar y crear nuevas fuentes de trabajo.

El pasado jueves 7 de julio, el Intendente A/C de la Municipalidad de Riachuelo, Martin Jetter, fue recibido en la Ciudad de Buenos Aires por el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie. En la oportunidad analizaron la situación del Sector Porcino. Martin Jetter manifestó la preocupación del sector por la baja rentabilidad debido el aumento de los alimentos y a la competencia por la importación de carne de cerdo. El Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial manifestó que desde el Ministerio se está siguiendo de cerca el problema a fin de evitar el cierre de fuentes de trabajo a lo largo del país.

Cabe destacar que en la localidad de Riachuelo existe un emprendimiento porcino con 1.500 madres en producción- el cual da en forma directa empleo a 17 personas- y otros dos emprendimientos en el Municipio de El Sombrero.

Por otro lado se examinó en la reunión el funcionamiento del Frigorífico Multiespecie que funciona en el Municipio de Riachuelo, destacándose el aumento del número de cabezas faenadas a lo largo de los meses del año en curso, teniendo en la actualidad una capacidad de faena de 55 vacunos por jornada laboral, lo cual se podría aumentar contando con la ampliación de la capacidad de frío. En este sentido el Dr. Santiago Hardie se comprometió a apoyar al Municipio para la construcción de una nueva cámara para 200 medias reses, lo cual permitiría aumentar el número de cabezas a faenar y crear nuevas fuentes de trabajo.

Cabe destacar que este Frigorífico tiene tráfico federal de carne vacuna y en los próximos días obtendrá la habilitación del SENASA para el tráfico Federal de carne porcina.


Viernes, 8 de julio de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -