Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESIDIDO POR EL VICEGOBERNADOR, GUSTAVO CANTEROS
La Costanera fue testigo del imponente Desfile Cívico – Militar del Bicentenario
Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia tuvieron otro capítulo en la mañana de este viernes feriado, con una multitud de correntinos presenciando el Desfile Cívico – Militar desplegado sobre Costanera General San Martín.Participaron más de dos mil alumnos de establecimientos educativos públicos y privados en todos los niveles, jardines de infantes, escuelas especiales, fuerzas de seguridad, instituciones y asociaciones deportivas y agrupaciones tradicionalistas.


Si bien los rayos del sol no se hicieron sentir por la jornada nublada, la gente ofreció todo su calor y color adhiriéndose con fervor y sentir patrio a la celebración del Bicentenario, que se conmemora mañana sábado, 9 de julio, pero que ya arrancó con un serie de eventos, tanto en Capital como en toda la provincia.

El acto central fue encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, quién en primer lugar y tal cual marca el protocolo, fue el encargado de pasar revista de tropas y luego se ubicó en el palco oficial montado frente al Anfiteatro José Hernández, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores y administradores de entes autárquicos, directores de organismos del estado provincial, legisladores provinciales, autoridades del poder judicial y de fuerzas de seguridad, representantes municipales y concejales, directivos, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar del Ejército Argentino, dirigida por el Teniente Maestro José Antonio Gómez.

Luego, hubo lugar para una demostración de baile criollo por parte de los alumnos del Instituto de Música, Carmelo de Biasi.

En la continuidad del evento, en medio de los aplausos de la gente, desfilaron los niños de los jardines de infantes, quienes se presentaron con trajes típicos de la época colonial y con banderas.

También fue el turno de las escuelas con niños y jóvenes con capacidades diferentes, seguidos por alumnos de sexto años de los diferentes colegios.

Asimismo, se presentó una delegación del Instituto de Educación Física, al igual que asociaciones deportivas, entre ellas de taekwondo.

El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, además de agrupaciones tradicionalistas.

Quedó en claro en la oportunidad, el sentimiento de orgullo correntino homenajeando y recordando a aquellos patriotas que el 9 de julio de 1816 sembraron la semilla para que hoy podamos vivir en un país republicano, democrático y federal.





Viernes, 8 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -