Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA DEL MUNDO
Con Ochoa impenetrable, México complicó a Brasil y ambos son líderes del Grupo A
En el estadio Castelao, el anfitrión no logró quebrar la gran actuación del portero de la selección dirigida por Miguel Herrera. Con la igualdad, ambos subieron a lo más alto en la zona que comparten con Croacia y Camerún.
La combativa selección de México quería aguarle la fiesta a la selección de Brasil, que liderado por Neymar, buscaba su segundo triunfo en el Mundial de 2014. En la segunda fecha del grupo A en el estadio Castelao de Fortaleza fue empate sin goles.

El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno.

La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota.

El capitán "Rafa" Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque.


El portero mexicano fue la figura del primer tiempo: tapó dos pelotas claves para mantener la igualdad

Neymar, con un golpe de cabeza, tuvo la primera jugada de peligro en 25 minutos, pero se topó con una estirada espectacular del portero Guillermo Ochoa. Buena labor hacía México, que se agrupaba para defender, y atacaba con prolijidad y paciencia.

Ochoa volvió a desactivar una bomba en un ataque brasileño sobre el final del primer tiempo, lo que mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Brasil se apagó con el correr de los minutos. Los mexicanos terminaron la etapa inicial mejor plantados en el juego.

Para el complemento, Scolari mandó al campo a Bernard, un jugador vertical que podía aportar gambeta, cambió de ritmo e improvisación. Pero lejos de eso, México siguió mejor asentado y complicó a la meta del portero Julio César con algunos avances.


La palabra de Ochoa, la figura del partido, luego del empate entre Brasil y México

Neymar tuvo de nuevo el gol en sus pies, pero la figura de Ochoa era cada vez más gigantesca. Felipao sacó a Fred y puso a su otro centro delantero, Jo. El entrenador buscaba desesperado la forma de encontrar la ventaja, el recurso correcto para abrir el marcador.

También ingresó Willian (reemplazó a Oscar), pero en lugar de aportar soluciones, mostró los problemas de Brasil. El anfitrión quedó expuesto en defensa algunos adelantamientos y México pudo llevarse la victoria en Fortaleza, pero Julio César tapó un remate esquinado de Jiménez.

Con la igualdad, ambos equipos quedaron con cuatro puntos y están en la cima del grupo A. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo, mientras que el 'Tri' derrotó a Camerún un día después por 1-0.

Lo que sigue para estos equipos es el cierre de su participación en la fase de grupos. Brasil jugará el 23 de junio en la capital del país, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante Camerún. La selección de México, por su parte, jugará el mismo día ante Croacia en Recife.


Martes, 17 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -