Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA, EQUIPAMIENTO E INSUMOS
Millonaria inversión en el área de Salud Pública
La subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, ofreció una conferencia de prensa acerca de las inversiones millonarias efectuadas por el Ministerio de Salud Pública, en infraestructura hospitalaria, equipamiento e insumos.
Además, adelantó que está en procesos de licitación la adquisición de 20 nuevas ambulancias y de un moderno tomógrafo (valor 5 millones de pesos); como asimismo indicó los avances en materia de recursos humanos, incorporando personal y mejorando salarios.

En lo que hace a infraestructura la doctora Pérez Duarte indicó que se llevan invertido más de 22 millones de pesos en obras en hospitales de Capital y del interior y se ha mejorado el servicio de Neonatología y el de emergencia del hospital Llano, próxima a inaugurarse. Dijo que en el “J.R.Vidal” destinaron 3,4 millones de pesos para refacción del sector 46 quirófano y Casa de Madres. Se reformó el sector tomografía, los tableros eléctricos de Neonatología, el quirófano de la Maternidad y la Casa de Madres, además de la pintura exterior del hospital y la sala de cirugía que corresponde al sector 46.

Neonatología

La subsecretaria informó que en el Hospital Llano se compraron 5 respiradores, 8 monitores multi-paramétricos, emergencia, aparatos acondicionadores de aire, mamógrafo, equipo de sala de esteralización y está en trámite de compra un ecógrafo de alta frecuencia, igual que un respirador de alta frecuencia para neonatología. “Prestamos una atención especial para el área de Neonatoloigía y de Maternidad, ya que el objetivo fundamental que abraza el Ministerio de salud es continuar disminuyendo la tasa de mortalidad materna infantil”, subrayó.

En este sentido dijo que el ministro Ricardo Cardozo adoptó la decisión de dividir en dos sectores las áreas de Neonatología y de Maternidad, que funcionarán individualmente en el Vidal a fin de brindar un mejor servicio y de efectuar un contralor más eficiente en cada uno de esos lugares.

Equipamientos.

En lo que a inversiones en equipamiento, dijo que en el primer semestre de 2016 invirtieron aproximadamente 10 Millones de pesos en el Hospital Escuela y otros 10 Millones en el Vidal y está en fase de licitación un tomógrafo nuevo por un valor de 5 millones de pesos.

Sostuvo que el equipamiento que se compró para los diferentes hospitales y centros de atención médica abarca a mamógrafos, tomógrafo, ecógrafos, respiradores neonatales, broncoscopio, microscopio, como para tener una idea de los aparatos que se fueron comprando a nivel de equipamiento.

Ambulancias

Otra licitación que está en marcha es para la adquisición de 20 ambulancias, el 27 de julio se abrirán los sobres con las ofertas.

Recursos Humanos

En materia de recursos humanos afirmó la funcionaria que es muy importante y valioso para la cartera de Salud Pública. En razón de ello indicó que dentro de las posibilidades se hicieron 50 contratos, especialmente en las áreas críticas de neonatología y enfermería donde se observaba mayor déficit “en Salud uno pretende siempre algo más”, pero se están dando pasos todo lo que se vaya surgiendo para ir mejorando. Otros 30 más para el programa “Formarse y Crecer”, se han nombrado y recategorizados 91 agentes y se han registrado 214 nuevos contratos en total.

“En el aspecto salarial en el área de Salud se han otorgado para el 2016 un total de 31%, de los cuales ya se pagó el 13% en abril, con el sueldo de julio otro 13% y en los próximos meses se pagará otro 5%. Las guardias se han incrementado un 50% pasando de 1.200 a 1.800. El Ministerio de Salud Pública siempre ha brindado la mejor respuesta posible a los pedidos de recursos humanos; nunca ha faltado insumos en los hospitales y se trata de resolver todos los pedidos no sólo de Capital sino también del hospital”.

50 millones en insumos

Pérez Duarte subrayó la millonaria inversión mensual para la compra de insumos, que en lo que va del año alcanza a los 50 millones de pesos. “De esto, más de 13 millones corresponden al mes de junio, para que se puedan dar una idea de lo que el ministerio gasta mensualmente para los hospitales de Capital y de toda la provincia.-


Jueves, 7 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -