Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIONES
Lombardi responsabiliza a Cristina por el conflicto de Tiempo Argentino
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseveró que la “responsabilidad” del conflicto que atraviesan los trabajadores de Tiempo Argentino es de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer visitó la sede del diario para solidarizarse con los periodistas que sufrieron el ataque de una patota.
“La situación hay que analizarla en su contexto. Hubo empresarios que se llenaron los bolsillos durante la década pasada. Durante el kirchnerismo, (el empresario Sergio) Szpolski creó empresas para cobrar subsidios, dejaron de cobrar y se fueron. Es muy escandaloso lo que pasa”, dijo Lombardi en declaraciones a radio Vorterix.

En ese marco, el funcionario aseveró que “la responsabilidad del conflicto es de la administración anterior y de Cristina Kirchner que, cuando ayer fue a solidarizarse, le dijeron 'pero si vos sos responsable de esto'”.

No obstante, Lombardi remarcó que es “inadmisible que entre una patota a la madrugada a echar a los trabajadores”, situación que “hay que investigar a fondo” ya que el “derecho a la información es un derecho inalienable”.

El titular del sistema de medios públicos fue consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en una entrevista con los diarios La Nación y Clarín desde Alemania, en la que sostuvo que “está mal cualquier tipo de usurpación” en referencia a la actitud de los trabajadores de Tiempo Argentino.

“Hay que ver a qué se está refiriendo (Macri). La situación de dominio del local es compleja. Desconozco de quién son los inmuebles, puede ser un alquiler real o fraguado para esconder la propiedad", explicó Lombardi.

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre la renuncia de Darío Lóperfido como ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, después de apenas siete meses de gestión y duras críticas de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales por sus declaraciones sobre los desaparecidos.

“Tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo. Tenía mucha exigencia”, sostuvo Lombardi aunque también admitió que “no se pude gestionar cuando tenés todo un sector con muy mala relación”.

Organismos de derechos humanos, entre otros diversos sectores, habían repudiado por "negacionistas" declaraciones en las que Lopérfido negó que los desaparecidos durante la última dictadura fueran 30 mil.

Al respecto, Lombardi señaló que no coincide “para nada" en las expresiones de Lopérfido sobre "derechos humanos y desaparecidos” y agregó: “no tengo coincidencias con eso, pero me parece mal que no pueda ejercer su derecho a opinión”.


Jueves, 7 de julio de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -