Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITUZAINGÒ
Comienza el XXI Concurso Integración de Pesca del Surubí
Desde este viernes, la ciudad de Ituzaingó será protagonista de una de las citas de pesca deportiva más importantes de Argentina. En el marco de un fin de semana largo muy especial, se espera un fuerte arribo de pescadores y turistas a la "Capital de la Energía".
Todo listo en Ituzaingó, al norte de la provincia de Corrientes. Desde este viernes, dará comienzo formal el XXIº Concurso Integración de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo durante el fin de semana y contará con propuestas para toda la familia.


En este sentido, al Comisión de Pesca Municipal trabaja intensamente en la puesta en marcha del predio que albergará la Expo Surubí 2016, la exposición comercial y de servicios que abrirá sus puertas este viernes.


Es importante agregar que será un fin de semana especial, ya que se celebrará el Bicentenario de la Independencia y será el comienzo formal para muchas provincias argentinas del periodo de Vacaciones de Invierno.


Asimismo, vale mencionar que la competencia de pesca embarcada se realizará el sábado 9 de julio, con la especular largada de embarcaciones en horas de la mañana y regreso de los participantes en horas de la tarde.


Por la noche, se celebrará la Cena Show de Pescadores. Para el día domingo 10, tendrá el torneo de pesca de Costa. Ambas competencias serán fiscalizadas por la Federación Correntina de Pesca.

Premios para la competencia embarcada:
Por Pieza Mayor

Una embarcación con motor fuera de borda.
$ 15000 en efectivo.
$ 6000 en efectivo.
Grupo Electrógeno.

Del 5° al 10° premio Artículos de Pesca y Camping.

Premios Por Equipo:

$ 30000 en efectivo.
$ 18000 en efectivo.
$ 15000 en efectivo.
3 Grupos Electrógenos.

Del 5° al 10° premio Artículos de Pesca y Camping.

Premios Especiales:

Copa Eduardo Vidal por pieza mayor (Declaración Municipal 10/11).
Dama mejor clasificada por pieza mayor- Artículos de pesca y camping.
Mejor Guía Clasificado - Un motor fuera de borda.

Presentación en Corrientes:

La Comisión Municipal de Pesca, representado por su presidente Marcelo Gonzalez, y el Secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pinto participaron de la presentación del XXI Concurso Integración de Pesca del Surubí en la ciudad de Corrientes.

La misma se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes, quien estuvo representado por el Subsecretario de Turismo, José Cheme. Participaron periodistas, pescadores y referentes de la Federación Correntina de Pesca

Inscripción:

La Comisión Municipal de Pesca informa que está abierta la inscripción para el concurso embarcado que se realizará en sábado 9 de Julio. El costo por equipo integrado de esta 3 (tres) pescadores es de $ 2700.

Los trámites correspondientes se podrán realizar directamente desde la tarde del jueves, en el predio ferial de la Expo Ituzaingó.

Para mayor información consultar vía telefónica al 03786 425350 / Email: pescasurubi@hotmail.com


Jueves, 7 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -