Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACIÒN EN BUENOS AIRES
La Fiesta Nacional del Dorado comienza el camino hacia su Edición N° 53
La festividad de pesca deportiva más antigua de Argentina, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, dará inicio formal de cara a su edición N° 53 .
Así será que este jueves 7 de julio desde las 11 horas en el Ministerio de Turismo de la Nación se presentará formalmente a nivel nacional. Se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales, quienes acompañaran a las autoridades municipales.

La 53° Fiesta Nacional del Dorado realizará su presentación oficial en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación desde las 11 horas de este jueves 7 de julio.

Para la ocasión, encabezará el acto el Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón, la directora de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci, el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar, la actual Reina Nacional del Dorado Evelyn Badaró, entre otros invitados y legisladores nacionales. Mientras que por parte del Ministerio de Turismo Nacional se aguardará la presencia del subsecretario de Inversiones Sebastián Slobayen.
Apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes.

En este marco, la Fiesta Nacional del Dorado buscará revalidar la exitosa edición pasada, de la cual formaron parte un total de 378 equipos y más de 1200 pescadores de diferentes puntos del país. Entre los lugares se destacaron del interior de Corrientes, de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay. Como dato de color, según la Dirección de Turismo local, disfrutaron de las propuestas recreativas turistas internacionales de Canadá, España, Francia, y hasta de Japón.

Vale mencionar que la 53° Fiesta Nacional del Dorado se realizará del 12 al 15 de agosto, y contará con un intenso programa de actividades para toda la familia. Entre las que se destacan el concurso de pesca embarcada, de costa, la Elección de la Reina Nacional del Dorado, y entre los primeros show musicales confirmados, estarán el Chaqueño Palavecino y Karina, entre otros.

Reunión participativa:
Se concretó el pasado sábado 2 de julio en la sede de la Cámara de Comercio local, una reunión intersectorial con el propósito de sumar aportes para uno de los eventos de pesca deportiva más antiguos del país. En este marco, se dio a conocer la campaña “todos juntos por Paso de la Patria”, de cara a lo que será la Fiesta del Dorado y en el que se llevarán a cabo eventos de aproximación, denominado Pre Dorados del Bicentenario.

La titular de Turismo provincial se comprometió a trabajar en conjunto con la Cámara y el Municipio, gestionando con otros organismos del Estado Provincial para el desarrollo el máximo evento pesquero de la villa turística correntina. Además, el Ministerio de Turismo facilitará la logística necesaria para la fiscalización del torneo, e instalará una carpa institucional con stand y contribuirá con los premios.


Jueves, 7 de julio de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -