Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECORRIDA POR LA ZONA
Vara recorrió y supervisó la trascendente obra de agua potable para la comunidad de San Carlos
En su constante acompañamiento a emprendimientos de su cartera que se encaran en distintos puntos de la provincia, el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, recorrió zonas de obras.
En la recorrida, que se concretó el pasado miércoles 22 de junio, el titular de la cartera productiva estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar; y la intendente anfitriona, Graciela Larraburu.

Después de aquel primer encuentro producido a fines de enero de este año, cuando la intendente le solicitó al ministro acompañamiento para darle solución al grave problema de suministro deficiente de agua potable, Vara realizó la gestión correspondiente y dispuso una obra integral de mejoramiento de estructura en la localidad consistente en nuevos tendidos de red en el barrio Lomas y tres perforaciones supervisadas por el Plan Aguas y financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para proveer del líquido; como así la recuperación de dos tanques en el Centro y barrio Centenario, y la construcción de un tercero en el Lomas, realizadas por administración del Ministerio de Producción.

En ese contexto, y tras un vasto estudio de situación, se comenzaron con los trabajos de recuperación del tanque principal de 45.000 litros ubicado en la planta lindante al edificio municipal, y el reacondicionamiento de otro de 10.000 litros en el barrio Centenario, que incluye predio y accesorios. Paralelamente, se avanza en la construcción de un tanque de 5.000 litros en el barrio Lomas, que tras su correspondiente montaje permitirá el inicio del tendido de red para los 17 usuarios de la zona con más de 100 personas beneficiadas. Antes, se concretó una perforación de 106 metros de profundidad, con una bomba de 1,5 HP para la impulsión del líquido instalando además 765 metros lineales de caño maestro de 2” y un tendido de 350 metros aproximadamente de caño de ¾” para conexiones domiciliarias.

En la finalización de la recorrida, la intendente Larraburu se encargó de transmitirle al ministro Vara su agradecimiento y el de toda su comunidad por esta gran obra que le dará una mejor calidad de vida a los habitantes de San Carlos, dando solución a un problema de vieja data, y por lo que auguró una gran inauguración cuando concluyan los trabajos. En la actualidad, el barrio Lomas no posee red de suministro de agua potable, por lo que cobra trascendencia la ejecución de esta obra integral.


Miércoles, 6 de julio de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -