Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
Axel Kicillof anunciará esta tarde cuál será el plan de acción
El ministro de Economía explicará qué hará el gobierno nacional luego de que la Corte de los Estados Unidos no tomara el caso contra los holdouts.
La presidente Cristina Kirchner ratificó en cadena nacional que la Argentina cumplirá con sus obligaciones con los bonistas que ingresaron en los canje de deuda de 2005 y 2010 y abrió las puertas a una negociación con los holdouts que están en litigio en los Estados Unidos.

Las precisiones sobre la respuesta oficial a la decisión de la Corte de los Estados Unidos se conocerán esta tarde, a partir de las 18, en una conferencia de prensa del ministro Axel Kicillof. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su encuentro diario con periodistas en la Casa Rosada.

Paralelamente, el Gobierno tiene previsto acudir al Congreso de la Nación para informarles a las dos cámaras del Congreso cuál será la estrategia de la Argentina. Los enviados serán Capitanich, Kicillof y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Consultado sobre la posibilidad de que el Estado cambie la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda, Capitanich evitó dar precisiones. "No me quiero adelantar a aspectos técnicos que esta tarde serán desarrollados por el ministro de Economía", señaló.

La Corte Suprema de los Estados Unidos resolvió no tomar la apelación argentina contra los holdouts que tienen fallos favorables en tribunales inferiores que obligan al Estado a pagarle la totalidad de los bonos que poseen. Se trata de títulos que cayeron en default en 2001 y que fueron transferidos por sus tenedores originales a precios muy bajos.

Si bien el caso implica el pago de u$s1500 millones a determinados grupos empresarios, sienta un precedente importante para el 8% de bonistas que aún no normalizaron su situación con la Argentina. Si todos los fondos que están en conflicto plantearan pedidos similares ante la Justicia norteamericana, la Argentina debería desembolsar u$s15 mil millones.

El tribunal habilitó además información sensible sobre los bienes que son pasibles de embargo. La preocupación del Gobierno está puesta en el pago previsto para fin de mes para los bonistas que entraron en el canje. Es que si se realiza en Nueva York, como estaba previsto, los fondos buitre podrían pedir su embargo. Ante este escenario se abre la chance de negociar un cambio de jurisdicción para que los tenedores de títulos argentinos cobren en Buenos Aires, bajo las mismas condiciones anteriormente pautadas.

La mayoría de los especialistas coincidieron en las últimas horas en la necesidad de forzar una negociación con los denominados fondos buitres, que quedaron en una inmejorable posición luego de la decisión de la justicia de los Estados Unidos. Caso contrario, la Argentina podría volver a caer en default.


Martes, 17 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -