ARTICULACIÓN POSITIVA Con Leasing Nación, Provincia impulsa el equipamiento de las comunas correntinas  El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, calificó la oferta de Nación Leasing como una nueva herramienta a través de la cual las comunas correntinas suman otra alternativa de fortalecimiento institucional. El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, consideró que la oferta a través de este instrumento financiero es una nueva alternativa de fortalecimiento de los municipios de la Provincia. “En este caso, lo que queremos es lograr que esta economía de escala que se logra a través del Banco Nación con los propios fabricantes de maquinarias, esas ventajas comparativas que se obtienen ahí, se puedan trasladar a lo que nosotros podemos hacer a nivel local, de esto se trata”, amplió el economista local.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, calificó la oferta de Nación Leasing como una nueva herramienta a través de la cual las comunas correntinas suman otra alternativa de fortalecimiento institucional. Con la presencia del jefe de la cartera económica local, este instrumento financiero fue presentado este lunes a los intendentes en un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
El ministro Vaz Torres, su par de la Secretaría General, Carlos Vignolo, y el presidente del Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham, acompañaron la presentación realizada en la oportunidad por el gerente del Banco Nación Leasing SA, José Luis Orozco.
“Es un instrumento similar al que desarrollamos a nivel local, no es igual, es un instrumento financiero que está abierto para una mayor cantidad de potenciales clientes como es el caso del sector privado”, explicó Vaz Torres.
“En este caso, lo que queremos es lograr que esta economía de escala que se logra a través del Banco Nación con los propios fabricantes de maquinarias, esas ventajas comparativas que se obtienen ahí, se puedan trasladar a lo que nosotros podemos hacer a nivel local, de esto se trata”, amplió el ministro de Hacienda y Finanzas.
“Esta es la apertura que hay que tener: multiplicidad de herramientas; distintas alternativas; esfuerzos compartidos; esta es la visión que tenemos que tener para poder lograr que se incremente la inversión. Todas las cuestiones que sean útiles para el equipamiento nos van a encontrar trabajando en idéntico sentido”, afirmó Vaz Torres.
“En la oportunidad anterior, el esfuerzo que tuvimos que hacer desde la provincia para poder acercar equipamientos a los municipios era justamente porque teníamos la bolilla negra de gobierno nacional que obstruía, trababa todo tipo de actividad que podíamos utilizar para capitalizar en los municipios, para poder equiparlos. Y en este caso, esta herramienta suma, vamos a analizar todas las alternativas, los números, tasas, costos, y vamos a tratar de difundir ampliamente para que sea una posibilidad más para los intendentes”, señaló el jefe de la cartera económica.
A TODOS LOS MUNICIPIOS
“Esta es una posibilidad abierta a todas las comunas”, señaló el ministro Vaz Torres. “Esto es un instrumento de un banco nacional que nos pertenece a todos, que tiene a nivel nacional la misma envergadura que tiene el Banco de Corrientes S.A. en la provincia; si bien la entidad crediticia provincial tiene también sucursales en otras provincias, territorialmente el Banco Nación es la empresa pública más importante que tiene el Estado Nacional para el financiamiento. Hay que imaginarse las complementariedades que podemos lograr con instituciones de espaldas más grandes para poder acercar a nuestros intendentes, a nuestras comunas, la posibilidad de los equipamientos que tanta falta les hace”, culminó expresando Vaz Torres.
Martes, 5 de julio de 2016
|