TENOR DARÍO VOLONTÉ Único argentino que bisó en el Colón y el único que lo hizo dos veces!  El reconocido tenor argentino Darío Volonté, junto a la brillante mezzosoprano Vera Cirkovic, serán las figuras centrales de la Velada de Gala convocada por el gobierno de la Provincia de Corrientes, para los Festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina a realizarse en el Teatro Oficial Juan de Vera el 9 de Julio a las 19 hs. En esta oportunidad los artistas líricos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica provincial dirigida por la Mtra. Andrea Fusco y el Coro Juvenil del Instituto De Biassi bajo la batuta del Prof. Alejandro Benderski.
Volonté cantó en los Teatros más importantes: Scala de Milán, Regio de Parma, Opera de Tokyo, Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla , Teatro San Carlo di Napoli, Opera de Roma, Máximo de Palermo ,Opera de San Diego, La Bastille en París, Teatro Communale di Firenze ,Konzertgebauw de Ámsterdam ,Staatsoper de Berlín ,Opera de Pittsburg, Washington Opera y otros……. bajo la batuta de grandes directores como Ricardo Chailly, Bruno Bartoletti , Ricard .Mutti , Kent Nagano, Zubin Mehta , Plácido Domingo, entre otros.
Su interpretación de Calaf (Turandot) en USA se convirtió en un inmenso éxito y "standing ovation", considerándose su "Nessum Dorma" como uno de los mejores de los últimos tiempos.
Ha interpretado los más diversos roles: Ballo in Maschera ,Cavalleria Rusticana, Don Carlo ,La Fanciulla del West ,I Pagliacci ,Il Tabarro ,Il Trovatore, Lucia di Lammermoor , Mefistofeles , Norma , Rigoletto , Tosca , Turandot, entre otros.
Con la idea de estar presente por todo el territorio argentino, este artista ha combinado sus actuaciones en el exterior con recitales por el interior del país.
Ha realizado multitudinarios conciertos en las Toscas en Mar del Plata, Luna Park, diferentes aires libres en ciudades provinciales cosechando enormes éxitos.
Festejó el Bicentenario de la Argentina en el Monumento a la Bandera en Rosario junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Se ha editado en Europa la grabación de su versión en vivo de la ópera Il Trovatore realizada en el Teatro Regio di Parma (Italia) y en la Argentina el CD de canciones patrióticas “Por Mi Patria”. También ha participado en Italia de la grabación en homenaje a Luciano Berio con dirección de R.Chailly.
Cabe destacar que durante 2015 Darío ha formado una gran banda con la cual ha grabado su CD titulado "14" con temas populares de todos los tiempos, arreglados de manera mágica para sorprender.
En el Siglo XX se suscitaron en el Teatro Colón solo 4 bises a cargo de Beniamino Gigli, Marcos Cubas Plácido Domingo y el último por Darío Volonté con Aurora (función de Gran Abono). Para el Siglo XXI será el primer BIS será con "Nessum Dorma" (Opera Turandot)y también a cargo de Volonté, frente a un público de más de 6.ooo personas. Por ello será el tenor que realice el último BIS del Siglo XX y el primero del Siglo XXI, convirtiéndose en poco más de 100 años del Teatro el único cantante argentino que bisó en el Teatro Colón, el único en una función de Gran Abono y el único en realizar dos bises.
Lunes, 4 de julio de 2016
|