Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACIÓN LEASING
Presentaron nueva herramienta financiera para fortalecer el trabajo de los municipios
Con el objetivo de ofrecer una herramienta financiera con alcances y beneficios para darle un nuevo impulso al trabajo que realizan los intendentes municipales en sus comunidades, fue presentado este lunes en el Salón Amarillo, el Nación Leasing.
En un acto contó con las presencias del ministro secretario general de la gobernación, José Vignolo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el gerente del Banco Nación Leasing SA, José Luis Orozco, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraam, intendentes municipales, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos e invitados especiales.

El Leasing es una solución para que las comunas puedan modernizar y ampliar su equipamiento sin necesidad de contar con garantías adicionales al bien que se financia. Los créditos pueden ser para compra de vehículos pesados y maquinarias viales e industriales

Nación Leasing S.A. contribuye al fortalecimiento del entramado productivo local y al desarrollo de las economías regionales fomentando la incorporación de nuevos bienes de capital en las empresas argentinas, especialmente en las pequeñas y medianas.

De este modo, busca generar un impacto en el desarrollo productivo nacional a partir del aumento en el nivel de inversiones de las empresas del agro, industria, logística, transporte, construcción y otros servicios, aumentando así el nivel de empleo y competitividad.

Entre sus características, el Leasing Financia hasta el 100% del bien IVA incluido a diferencia de los préstamos prendarios que suelen alcanzar hasta el 70% de financiación, permite incorporar los bienes de capital que se necesita sin inmovilizar capital de trabajo y facilita la actualización tecnológica.

Al finalizar el contrato el titular puede ejercer la opción de compra y las cuotas se pagan con los fondos que genera el uso del bien.

Los trámites inherentes a la adquisición, contratación de seguros o todo otro que requiera de servicios profesionales están a cargo de Nación Leasing. El cliente es quien elige el proveedor, junto con el bien y sus características. Su manejo administrativo es simple, ya que Nación Leasing se encarga de los diferentes trámites (patentamiento, etc).

Ministro Vignolo

Tras agradecer la masiva presencia de intendentes de distintas localidades en el acto y darle la bienvenida a los directivos del Banco Nación, el ministro Carlos Vignolo destacó la “visión del gobernador Ricardo Colombi de apuntalar las propuestas y proyectos que busquen fortalecer a los municipios, en el marco de una política municipalista clara que es prioridad en nuestra gestión”.

“La idea es no solamente que a través de una presentación los municipios conozcan esta herramienta del Leasing, sino que una vez culminado el acto, los intendentes se queden y puedan interactuar de manera directa con la gente de Nación Leasing y conocer de en profundidad el mecanismo para luego lo puedan llevar adelante y, sobre todo, se pueda concretar con mayor celeridad el aspecto financiero”, comentó Vignolo.

Y enfatizó que se trata de una “gran oportunidad para que los municipios de Corrientes, dispongan de un producto que va a ayudar a resolver problemas concretos en cada comuna y que va a llevar servicios concretar servicios esenciales para la mejor calidad de vida de la gente”.

Conceptos de Orozco

Por su parte, el máximo responsable de Nación Leasing, José Luis Orozco, resaltó la acción del gobierno de Corrientes de darle fortaleza y autonomía a los municipios en pos del crecimiento y dijo: “Fui intendente en una comuna de La Pampa, por lo cual comparto plenamente con todos ustedes sus necesidades e inquietudes y el hecho de luchar en el día a día y de rasguñar la lata porque los recursos no alcanzan y hay que agudizar el ingenio para poder ser eficientes en la tarea”.

A la vez que puntualizó que en diciembre “cuando asumimos en el directorio del Banco Nación, el Leasing prácticamente no contaba con operaciones destinadas a los municipios, si con los organismos nacionales y el sector privado, por lo que buscamos orientarlo con un nuevo perfil, para que sea un complemento que ayude al crecimiento y el trabajo de las comunas”.

También sostuvo que con este nuevo enfoque vamos a atender a los “más de 2.200 intendentes que tiene la Argentina. Queremos inclusión, federalismo y progreso, siempre apuntalando la cultura del trabajo.

Para culminar, Orozco puso de relieve que es “fundamental que los intendentes y sus equipos de trabajo tomen un contacto directo con el Banco Nación, para poder evacuar consultas y conozcan en detalle las bondades de la herramienta del Leasing”.



Lunes, 4 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -