Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARRANCO EL ESPACIO INCLUSIVO PARA ELLAS
Las Mamis se multiplicaron y rompieron redes en el Encuentro del Teko Hockey
Otro súper domingo deportivo vivió el programa más exitoso del Gobierno Provincial, el Tekové Potí, que dio el puntapié al torneo de Mamis Hockey en su predio de Costanera Sur.
Casi 200 jugadoras divididas en 14 equipos disputaron la primera de ocho fechas que tendrá este torneo que en participación logra números significativos. “No teníamos un espacio para las Mamis, teníamos que ir al Chaco, pero ahora ya tenemos torneo propio” dijeron las participantes. Hubo entrega de indumentaria, baile, sorteo y entretenimiento para la familia.

A poco de su lanzamiento, arrancó formalmente el “Mamis Hockey”, programa que forma parte del Tekové Potí, y que en su primera fecha, convocó a casi 200 jugadoras de entre 14 equipos que hasta fines de julio se disputarán el trofeo en juego, que significa la mejor excusa para que ex deportistas y simpatizantes disfruten del espacio que vino para quedarse.

Se trata de una de las disciplinas latentes del programa más exitoso de la gestión de Ricardo Colombi que lo encabeza Juan Carlos Álvarez, que tendrá como sede de los cotejos deportivos, el predio de Costanera Sur, donde desde horas del mediodía se vio abarrotado por los miembros de los equipos, que divididos en dos zonas jugaban tal y como se organizó en el sorteo del miércoles pasado.

Estrella Roja, Kaburei, Las Populares, Valquiria, Las yarará, Los peluches, Las cerveceras, conformaron el grupo 1 y disputaron precisamente en cancha 1 los partidos de esta primera fase. El otro grupo, estuvo conformado por Tierra Fuerte, Contaminadas, Las pico dulce, Para que te traje, Divinas del Rojo, Las guerreras y Amazonas quienes se presentaron en cancha 2.

Como en cada evento del programa Vida Pura, la entrada fue libre y gratuita, para que las familias simpatizantes y hasta los curiosos puedan ser parte los partidos, como de las atracciones para niños con pinturitas y peloteros, como así también disfrutar de una chocolatada. La respuesta fue altamente positiva detallaron desde la organización.

La jornada deportiva estuvo encabezada por el Coordinador General, Juan Carlos Álvarez, el Sub coordinador, Mauro Segovia, el Director de Caps, Christian Sarquis, quienes se encargaron de hacer entrega de la indumentaria deportiva oficial a todas las participantes. Previamente, cada jugadora realizó la correspondiente inscripción para la realización del carnet que estará vigente durante todo el torneo.

Precisamente, el Dr Alvarez se refirió a la concreción de esta propuesta “Ver casi 200 jugadoras es una respuesta más que formidable para esta idea que desde su inicio con 8 equipos hoy se ve casi triplicado en cuanto a la participación y eso se debe a que había muchas ganas de que Corrientes cuente con Encuentros de este tipo, que más allá del espíritu deportivo y poder ganar premios grupales e individuales, se destaca la idea de que vengan a pasar un día en familia, que hagan un picnic, que canten, entren a la cancha bailando y esa es la verdadera satisfacción como apuesta social”-

Laura, una de las jugadoras expresó “Yo soy una de las que hace unos años jugaba en primera y bueno los años pasan para todos hoy ya no puedo estar al mejor nivel y como “Mamis” no teníamos un lugar para participar, solo habían torneos en Chaco y por eso nos gusta que hoy podamos estar acá, ya que muchas de las chicas nos conocemos de años”.

Tras la finalización de la primera fecha, en dos semanas, nuevamente, los equipos se verán las caras. Vale recordar que el Tekové Potí, hizo entrega de indumentaria, sticks (palos), bochas, elementos de defensa como respuesta a la confianza de sumarse a esta idea. Para el cierre, hubo sorteos y mucho baile, que augura una segunda fecha mucho mejor que este debut.


Lunes, 4 de julio de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -