Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOBRE CÈSPED
Del Potro fue eliminado por el francés Pouille en la tercera ronda de Wimbledon
El tandilense quedó eliminado este domingo en la tercera ronda al perder con el francés Lucas Pouille por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en un partido que se reanudó tras la suspensión del sábado por falta de luz.
El tenista europeo, número 32 del ranking mundial, liquidó el pleito hoy en 22 minutos tras imponerse en el cuarto set sin resistencia del tandilense, que sólo pudo mantener la paridad hasta el tercer game.

Del Potro, que volvía al máximo torneo sobre césped luego de dos años de ausencia, había terminado extenuado ayer al momento de la postergación y esta mañana no demostró ninguna reacción para revertir un partido que Pouille cerró con mucha autoridad.

El activo francés fue implacable con su saque y mantuvo la efectividad de sus tiros ganadores, tal como sucedió en las tres primeras mangas jugadas el día anterior.

El argentino, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial ATP, pudo inclinar el cuarto set a su favor cuando estuvo a dos puntos de quebrarle el servicio a su rival (0-30) después de haber ganado un juego cada uno. Sin embargo, Pouille se recuperó de esa situación incómoda y desde entonces marchó firme a una victoria que se consumó en un acumulado de dos horas y 27 minutos.

El francés, que diseñó en este torneo su mejor actuación histórica en un Grand Slam, jugará los octavos de final con el australiano Bernard Tomic, décimonoveno favorito, que llega de ganarle al español Roberto Bautista Agut (14) por 6-2, 6-4 y 6-4.

Al margen de la derrota, Del Potro terminó una semana positiva, pues consiguió vencer nuevamente a un "top ten" como el suizo Stan Wawrinka en lo que fue su resultado más importante desde que regresó al circuito tras una larga racha de lesiones. El tandilense sacó al helvético en la segunda ronda, después de superarlo en cuatro sets, y previamente eliminó al francés Stephane Robert en la rueda inicial del Abierto inglés.

Con su derrota de hoy, Wimbledon se quedó sin argentinos en su edición 2016. Juan Mónaco se había despedido el viernes en la segunda ronda, mientras que Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Federico Delbonis dijeron adiós en sus compromisos de primera fase.

Del Potro, que semifinalista de Wimbledon 2013, se concentrará ahora la actividad con el equipo argentino de Copa Davis que disputará ante Italia una serie de cuartos de final del Grupo Mundial, entre el viernes 15 y el domingo 17 en Pesaro.


Domingo, 3 de julio de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -