Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, SEMANA FESTIVA
Comienza una semana festiva por Bicentenario de la Independencia
Distintos establecimientos educativos conmemorarán los 200 años del momento patrio histórico para el país. Mañana en el barrio Montaña habrá un desfile de jardines. Y el martes un megaevento en el Club Regatas organizado por la Cámara de Diputados provincial.
Corrientes se prepara para celebrar a lo grande el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Mañana por ejemplo, en el Jardín de Infantes Nucleados Nº40 del barrio Doctor Montaña, se realizará el desfile cívico militar desde las 10 en la intersección de las calles 103 y Larratea. Participarán alumnos y público en general de los barrios aledaños como Esperanza, Río Paraná y Montaña.
En tanto el martes 5, la ciudadanía de Corrientes será protagonista de un acontecimiento único para que el que se encuentran trabajando artistas locales, historiadores, legisladores, alumnos secundarios, clubes de abuelos, y otras ONG.
Desde las 8 desfilarán los Granaderos a Caballo por la Costanera (Norte) y algunos colegios céntricos. Más tarde, se verá una obra teatral en el Club de Regatas; y la fiesta continuará en el parque Mitre.
Bajo el lema “200 años de Patria con esperanzas renovadas”, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes abrirá los festejos por el Día de la Independencia Argentina en la provincia, con un megaespectáculo que tendrá como sede el Club de Regatas y el parque Mitre desde las 9, aunque una hora antes será el desfile de los Granaderos a Caballo por la Costanera Norte y algunos establecimientos públicos, incluidas escuelas del microcentro.
En forma posterior, los presentes se deleitarán con una obra teatral, dirigida por el Hernán Sfiligoy, en la que actuarán el coro Crescendo, el grupo Angelus, al ballet del Museo de Artesanías y extras, quienes fueron invitados para recrear parte de la historia argentina, y en particular el día en que se reunió el Congreso General de representantes de las Provincias Unidas en Sud América -es decir, los legisladores de aquella época- en la emblemática “casa de Tucumán”.

Abuelos presentes
Platos como guisos, empanadas, sopa paraguaya, mbaipú (polenta criolla de harina de maíz), entre otras sorpresas, integrarán la lista de comidas que brindarán a los presentes los Clubes de Abuelos dependientes del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. “Cada club realizará una comida de la época, regional o del país. En definitiva son comidas típicas, artesanales hechas por manos de nuestros adultos mayores. Qué mejor idea que revalorizar todos esos símbolos importantes que son los adultos en todas estas fiestas patrias”, contó la coordinadora del área, Nelly Pintos.
El 8 será feriado nacional puente

A raíz de que el 9 de Julio, Día de la Independencia, caerá sábado, el Poder Ejecutivo de la Nación estableció como “puente” al día previo para incentivar el turismo y la participación de los ciudadanos de las distintas actividades programadas en Tucumán.
El día de descanso se decretó para participar de las actividades y de la celebración del Bicentenario de la Independencia, que cae sábado.
De este modo, se estableció este nuevo fin de semana largo antes de que se dé inicio al receso escolar invernal, que comenzará el lunes 11 de julio, según ratificaron las autoridades de Educación en Corrientes.
La Casa Rosada prepara los festejos en Tucumán, la provincia donde se firmaron las actas de la Independencia.
Allí, compartirá el evento junto al gobernador Juan Manzur e invitados especiales del exterior, como los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Horacio Cartes, el rey emérito Juan Carlos I de España, entre otros.

***

“La Noche de los 200 años” en el casco histórico

El próximo 8 de julio, a partir de las 20:30, se vivirá en el casco histórico de la ciudad de Corrientes “La Noche de los 200 años”. En las vísperas del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se desarrollará una vigilia con múltiples propuestas artísticas abiertas a toda la comunidad.
Habrá muestras especiales en los museos, proyecciones audiovisuales, intervenciones artísticas en la vía pública, la presentación de la Orquesta Folklórica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Vera, bailarán el Gran Pericón Nacional y se realizará un festival folclórico frente a Casa de Gobierno.
Y a la medianoche la Banda de la Policía ejecutará el Himno Nacional Argentino, con la participación especial del tenor Emilio Aguilera y el coro del Colegio “San José” dirigido por el profesor Santiago Negro.
El cierre será con un recital del reconocido cantautor Axel con un repertorio de sus temas clásicos y algunos preparados especialmente para la ocasión.
Escuelas
Entre los diversos actos escolares se pueden mencionar, por un lado los días 5, 6 y 7 se desarrollará en el Salón Estudiantil Provincial de Artes “Huellas del Bicentenario” distintas actividades artísticas como presentaciones plásticas visuales de alumnos de escuelas de toda la provincia: fotografía, fotomontaje, dibujo, pintura, que serán expuestos durante los tres días en las galerías de la Casa de Gobierno.
Mientras que el jueves 7 de julio son múltiples los eventos escolares. Por un lado, desde las 9 habrá un desfile comunitario en el Colegio Secundario Arturo Illia por las calles Larrea esquina Resoagli. La Escuela Privada Taragüí concretará un acto desde las 9:30 en el Club San Martín y un megadesfile patriótico tendrá lugar desde las 15 en inmediaciones de la Escuela Nº345 Francisco Regis Ortiz, por calle Pitágoras casi Sussini del barrio Laguna Seca.


Domingo, 3 de julio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -