Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTA SEMANA COMENZARA A REGISTRARSE UN DESCENSO
El Paraná llegó a los 7,09 metros pero para hoy se espera el pico de creciente
Por primera vez en el año el caudal en la ciudad supera el nivel de evacuación de los 7 metros. Asimismo, durante el día el río podría llegar a los 7,70 metros como pronostican desde el INA.
En las primeras horas de ayer el nivel del río Paraná en las costas de la ciudad superó el nivel de evacuación de siete metros y llegó hasta los 7,09 metros en las mediciones del hidrómetro local. Es la primera vez en el año que se supera el umbral de los siete metros y desde la Prefectura Naval Argentina incrementaron la cantidad de mediciones diarias con el fin de monitorear el comportamiento del canal fluvial a partir del ingreso al nivel de evacuación.
Asimismo, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) estimaron que hoy se registraría el pico de creciente para el Paraná y llegaría hasta los 7,65 metros. Aún así el registro sería mucho menor a los más de 8 metros pronosticados inicialmente durante el inicio de la creciente del caudal del canal fluvial.
Por otro lado, se espera que entre las últimas horas de hoy y mañana comiencen a bajar los niveles del Paraná en la Capital y el descenso permita salir de los niveles de evacuación en los próximos días. Desde el INA informaron que para el domingo el registro sería de 6,15 metros, saliendo inclusive de los niveles de alerta.
La Prefectura Naval Argentina informó que ayer el río Paraná llegó a los 7,09 metros en las costas de la Capital y superó los siete metros del nivel de evacuación. Durante la tarde de ayer el caudal del río se mantuvo estable y sin modificaciones aunque los pronósticos indican que hoy se registraría el pico máximo de creciente para la ciudad.
Luego de haber sobrepasado el nivel de evacuación -fue aproximadamente a las 0 de ayer- la Prefectura Naval Argentina incrementó la cantidad de mediciones diarias con el fin de monitorear el comportamiento del Paraná. Los registros se realizaron cada tres horas y se comprobaron que en cada medición el canal fluvial presentaba incrementos de entre 2 y 3 centímetros, aunque en horas de la tarde se mantuvo estacionado sin modificaciones. Al cierre de esta edición se esperaba un nuevo registro con posibilidades de que se mantenga la estabilidad del Paraná.
Según las estimaciones realizadas por el INA, se espera que durante la jornada de hoy el Paraná pueda llegar a medir entre 7,65 y 7,70 metros en la ribera de la ciudad, siendo el registro máximo.
A pesar del incremento que se registre hoy, no se llegaría hasta los niveles superiores a los 8 metros que fueron pronosticados durante el inicio de la creciente. En tanto el año pasado el registro máximo del Paraná fue en julio y llegó hasta los 7,23 metros en Corrientes Capital.
En cuanto al clima para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probables lloviznas y chaparrones sobre la ciudad aunque se espera que no repercutan sobre los niveles del río.
Vale destacar que ayer el intendente capitalino, Fabián Ríos, participó del encuentro realizado en la ciudad de Ituzaingó donde se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, y donde tuvo como eje temas como la asistencia para las localidades afectadas por la crecida del río, trabajos para la reconstrucción de la cadenas productivas dañadas y se planificó más inversión en infraestructura para prevenir inundaciones. También participaron otros intendentes de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
En tanto la viceintendenta, Ana María Pereyra, visitó los barrios capitalinos afectados por la creciente y supervisó la asistencia municipal.


Martes, 17 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -