Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACION CONVALIDA EMERGENCIA PROVINCIAL
Nación avaló el pedido de la Provincia de prorrogar el estado de emergencia agropecuaria
Por Resolución 205/16 del Ministerio de Agroindustria de la Nación y en el marco de la Ley N° 26.509, se amplió el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2017.
Acaecidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, ubicadas en el área comprendida por las zonas de islas del Paraná, terrazas y valles inundables de los ríos Paraná y Uruguay, ríos interiores y sus afluentes y desembocaduras de los ríos Corriente, Santa Lucía, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá y los Departamentos Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista,.

En su segundo artículo, se declara también el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a causa de las intensas lluvias, crecientes excepcionales y desbordes de los ríos Paraná, Uruguay y afluentes, acaecidos desde diciembre 2015 hasta abril de 2016, en el resto del territorio provincial exclusivamente para las explotaciones agrícolas y apícolas, partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017.

El texto de la norma emitida el martes último, determina que el 31 de marzo de 2017 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las áreas declaradas, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto N° 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009, debiendo los productores presentar su certificado de emergencia extendido por la provincia para ser alcanzados por los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.



Antecedentes

La Provincia presentó en la reunión del 16 de junio último ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el Decreto N° 1.044 del 12 de mayo de 2016 (que amplió los términos del Artículo 1° del Decreto Provincial N° 1 del 4 de enero de 2016 en relación al plazo de vigencia de la declaración desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016) y extendió los alcances y efectos del citado Decreto a los Departamentos Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista y los valles de inundación de los ríos Paraná, Uruguay y ríos interiores y sus afluentes, para el sector agrícola y pecuario. Asimismo, en el Artículo 3° del Decreto N° 1.044/16, la Provincia de declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde diciembre de 2015 hasta abril de 2016, para los sectores agrícola y apícola exclusivamente, en el resto del territorio provincial, por el término de SEIS (6) meses a partir del 1 de enero de 2016. Dada la gravedad de la situación que atraviesan los productores, el representante de la Provincia de Corrientes solicitó a la Comisión que analice la posibilidad de ampliar el plazo de vigencia de la declaración hasta el 31 de marzo de 2017 de acuerdo con el ciclo productivo de las diferentes actividades. Luego de analizar la grave situación productiva, financiera y crediticia que atraviesan los productores de la Provincia, y en relación a los ciclos productivos, recomendó que se extienda el estado de emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de marzo de 2017, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 5º de la Ley N° 26.509, teniendo en cuenta el período que demandará la recuperación de las explotaciones.


Viernes, 1 de julio de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -