Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PALABRA DE MESSI
"En el primer tiempo hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados"
El crack rosarino, que convirtió un gol en la victoria ante Bosnia, consideró que en el segundo tiempo se vio la mejor cara del equipo. "No me salían las cosas y no podía hacer lo que pretendía", dijo sobre la primera etapa.
El triunfo de la selección argentina sobre Bosnia en el debut en el Mundial de Brasil trajo tranquilidad al plantel encabezado por Alejandro Sabella. Más allá de los cuestionamientos por el esquema táctico elegido por el DT para el primer encuentro, los tres puntos generaron un clima de calma de cara al próximo encuentro ante Irán.

Lionel Messi, quien se sacó una gran presión al convertir un gol en la presentación, habló con la prensa sobre sus sensaciones y sobre los aspectos a mejorar de cara al segundo encuentro ante Irán.

"Lo importante en el primer partido era ganar. Estos dos que vienen sirven para acercarnos al juego que pretendemos, deseamos y que veníamos haciendo. La idea es clasificar y llegar bien a los octavos de final", sostuvo el delantero del Barcelona.

Respecto a su desempeño, analizó: "En el primer tiempo me costó agarrar la pelota y, cuando lo hacía, quedaba lejos del arco. Perdí varias pelotas y jugué para atrás, por eso estaba fastidioso. No me salían las cosas y no podía hacer el partido que pretendía".

"Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Le dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta, aunque tampoco fue de los mejores", reconoció.

Messi aseguró que los ingresos de Higuaín y de Gago en el comienzo del complemento fueron una decisión exclusiva de Sabella y recalcó que con el delantero del Nápoli en cancha "se crearon más situaciones".

"Con Gago también nos conocemos hace mucho y nos entendemos. Él siempre busca darme la pelota y eso me permitió tirarme más adelante. Por eso también mejoramos en el segundo tiempo", señaló.

El delantero del Barcelona dijo que el festejo de su conquista fue "una descarga" y que convertir en el primer partido del Mundial, luego de no poder hacerlo en Sudáfrica 2010, fue "importante".

"Ver tantos argentinos y el momento del himno fue algo muy lindo. Lo esperaba y sabía que iba a ser así. La gente de argentina está ilusionada, con ganas. Los partidos que vienen van a ser de la misma manera", anticipó.

Finalmente, "La Pulga" afirmó sentirse más "contento y relajado" y eligió a Holanda y Alemania entre los mejores equipos de la primera fecha: "Hay selecciones que aún no dieron todo lo que pueden. Es difícil sacar conclusiones de un solo partido".

"Estamos tranquilos. Vamos a de a poco, sin pensar en lo que puede venir más adelante, solo en el siguiente partido. Todas las selecciones van a mejorar y van a ir a más. Nosotros tenemos que mejorar lo que hicimos en el primer partido y nada más", concluyó.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -