Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PALABRA DE MESSI
"En el primer tiempo hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados"
El crack rosarino, que convirtió un gol en la victoria ante Bosnia, consideró que en el segundo tiempo se vio la mejor cara del equipo. "No me salían las cosas y no podía hacer lo que pretendía", dijo sobre la primera etapa.
El triunfo de la selección argentina sobre Bosnia en el debut en el Mundial de Brasil trajo tranquilidad al plantel encabezado por Alejandro Sabella. Más allá de los cuestionamientos por el esquema táctico elegido por el DT para el primer encuentro, los tres puntos generaron un clima de calma de cara al próximo encuentro ante Irán.

Lionel Messi, quien se sacó una gran presión al convertir un gol en la presentación, habló con la prensa sobre sus sensaciones y sobre los aspectos a mejorar de cara al segundo encuentro ante Irán.

"Lo importante en el primer partido era ganar. Estos dos que vienen sirven para acercarnos al juego que pretendemos, deseamos y que veníamos haciendo. La idea es clasificar y llegar bien a los octavos de final", sostuvo el delantero del Barcelona.

Respecto a su desempeño, analizó: "En el primer tiempo me costó agarrar la pelota y, cuando lo hacía, quedaba lejos del arco. Perdí varias pelotas y jugué para atrás, por eso estaba fastidioso. No me salían las cosas y no podía hacer el partido que pretendía".

"Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Le dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta, aunque tampoco fue de los mejores", reconoció.

Messi aseguró que los ingresos de Higuaín y de Gago en el comienzo del complemento fueron una decisión exclusiva de Sabella y recalcó que con el delantero del Nápoli en cancha "se crearon más situaciones".

"Con Gago también nos conocemos hace mucho y nos entendemos. Él siempre busca darme la pelota y eso me permitió tirarme más adelante. Por eso también mejoramos en el segundo tiempo", señaló.

El delantero del Barcelona dijo que el festejo de su conquista fue "una descarga" y que convertir en el primer partido del Mundial, luego de no poder hacerlo en Sudáfrica 2010, fue "importante".

"Ver tantos argentinos y el momento del himno fue algo muy lindo. Lo esperaba y sabía que iba a ser así. La gente de argentina está ilusionada, con ganas. Los partidos que vienen van a ser de la misma manera", anticipó.

Finalmente, "La Pulga" afirmó sentirse más "contento y relajado" y eligió a Holanda y Alemania entre los mejores equipos de la primera fecha: "Hay selecciones que aún no dieron todo lo que pueden. Es difícil sacar conclusiones de un solo partido".

"Estamos tranquilos. Vamos a de a poco, sin pensar en lo que puede venir más adelante, solo en el siguiente partido. Todas las selecciones van a mejorar y van a ir a más. Nosotros tenemos que mejorar lo que hicimos en el primer partido y nada más", concluyó.


Lunes, 16 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -