Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANIVERSARIO
Hace 30 años Argentina ganaba el Mundial de México
El 29 de junio de 1986 la selección argentina conquistaba su segunda Copa del Mundo al consagrarse en México tras vencer en la final a Alemania por 3 a 2.
Pasaron 30 años pero parece que fue ayer que Jorge Burruchaga emprendía esa veloz carrera desde mitad de cancha que terminó con la pelota en el fondo de la red y que significó el tercer gol de Argentina en la final frente a Alemania, que la consagró campeona del mundo.

La final del Mundial se jugó el 29 de junio en el estadio Azteca de México ante Alemania Federal.

Desde el inicio del encuentro Argentina se hizo dueña de las acciones, comandada por Diego Maradona, y a los 23 minutos consiguió abrir el marcador a través de un cabezazo de José Luis Brown.

Diego fue marcado de manera rigurosa por Lothar Matthäus en el primer tiempo y Karl Heinz Förster en el segundo y eso le impidió sobresalir durante la mayor parte del partido como sí lo hizo durante todo el torneo, aunque su sola presencia era una preocupación constante para los germanos.

El equipo jugaba muy bien y a los diez minutos del segundo tiempo Valdano puso el 2-0 y parecía que la copa ya estaba al alcance de la mano.

Pero en apenas seis minutos, los alemanes consiguieron dos goles e igualaron el cotejo. El primero fue a los 29 por intermedio de Karl Rummenigge y el segundo lo anotó Rudi Völler a los 35.

Argentina se había relajado y lo estaba pagando muy caro. Pero Diego frotó la lámpara, le dio un pase magistral a Burruchaga y este, tras una larga carrera, definió de derecha ante la salida de Toni Schumacher para poner 3-2 arriba a la Argentina a siete minutos del final.

La selección nacional, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, había llegado muy cuestionada al Mundial pero se fue haciendo fuerte con el transcurrir de los encuentros y se terminó quedando con la Copa.

En primera ronda le ganó 3-1 a Corea del Sur, empató 1-1 con Italia y superó 2-0 a Bulgaria.

En octavos de final superó 1-0 a Uruguay, en cuartos derrotó 2-1 a Inglaterra y en semifinales derrotó 2-0 a Bélgica.

En la final Argentina formó con Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, Oscar Ruggeri, José Luis Brown y Julio Olarticoechea; Ricardo Giusti, Jorge Luis Burruchaga, Sergio Batista y Héctor Enrique; Jorge Valdano y Diego Armando Maradona.

Mientras que Alemania lo hizo con Toni Schumacher; Thomas Berthold, Dittmar Jacobs, Karl-Heinz Förster, Norbert Eder y Hans-Peter Briegel; Andreas Brehme, Lothar Matthäus y Félix Magath; Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Allofs.


Miércoles, 29 de junio de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -