Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL DOMINGO EN CAPITAL
La Olla: Provincia asiste a los afectados por las intensas lluvias
En el área de intervención del Programa Provincial La Olla, la caída de unos 230 milímetros desde ayer provocó anegamientos en el barrio Ongay. La situación está controlada en Ingeniero Serantes, Irupé y San Jorge. A través de una articulación entre distintas dependencias, la gestión del gobernador Ricardo Colombi realiza distintas acciones asistenciales y de contención en el CPC Paloma de la Paz.
“La obra integral que ahora es ejecutada a través del Programa Provincial La Olla se inició a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), por un convenio firmado entre la Provincia y la Nación. Pero en 2012 el Gobierno Nacional dio unilateralmente por caído el acuerdo y dejó de remitir los fondos comprometidos para la ejecución”, recordó el coordinador de la UCAPFI, Emilio Breard.





Desde el domingo y a través de una articulación entre sus distintas dependencias, la Provincia asiste a los damnificados por las intensas precipitaciones en el barrio Ongay, en el área de intervención del Proyecto Provincial La Olla. Las tareas de asistencia se realizan desde el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Paloma de la Paz.



La Secretaría de Desarrollo Humano y el Programa Provincial La Olla, de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), del Ministerio de Hacienda y Finanzas, trabajan en la asistencia y control de toda la zona afectada.



“Si bien llevan caídos 230 milímetros de lluvias, la única zona con problemas en el área La Olla es el barrio Ongay; no hay inconvenientes y está controlada la situación en Ingeniero Serantes, Irupé y San Jorge”, afirmó el coordinador del equipo de campo del Proyecto Provincial La Olla, ejecutado por la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Emilio Breard.



“El trabajo que ejecuta el Gobierno Provincial con recursos propios, coordinado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, permite que -pese a estas precipitaciones extraordinarias- gran parte del área de intervención no presente problemas y el agua escurra”, explicó Breard.



“En el barrio Ongay faltan realizar los trabajos proyectadas y además, cuando esté ejecutada la obra hidráulica el sistema previsto protegerá a todo el conglomerado y a sus vecinos de los anegamientos”, agregó Breard.



“Independientemente de estas lluvias, pero también teniendo en cuenta los informes meteorológicos, especialmente desde el alerta de fenómenos como los de la Corriente del Niño, el Gobierno de Corrientes mantiene un sistema de limpieza de zanjas, cunetas y canales permanente y desde que se inicio la ejecución de este proyecto en Capital”, dijo.



IMPACTO DE LA DISCRIMINACIÓN



El técnico de la UCAPFI informó que la falta de concreción de la obra hidráulica en el área La Olla, con la que se evitará el anegamiento de toda la zona, se debe a la discriminación con la provincia de Corrientes por parte de la gestión nacional administrada anterior.



“La obra integral que ahora es ejecutada a través del Programa Provincial La Olla se inició a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), por un convenio firmado entre la Provincia y la Nación. Pero en 2012 el Gobierno Nacional dio unilateralmente por caído el acuerdo y dejó de remitir los fondos comprometidos para la ejecución”, recordó Breard.



“Entonces, el gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión de continuar con la intervención y aseguró el financiamiento con recursos propios, dando inicio al Programa Provincial La Olla, ejecutando a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, destacó.



“La intervención está proyectada en tres etapas. La primera consiste en la apertura de calles; liberación de trazas; relocalización de las familias de las zonas liberadas, y la ejecución de la obra hidráulica que permita evitar las inundaciones en toda la zona”, describió.



“En la segunda etapa está previsto avanzar con el sistema eléctrico, que contempla la instalación de un centro de distribución con su correspondiente nexo; redes de media tensión; estaciones transformadoras (S.E.T.A.); red de baja tensión; alumbrado público; pilares para conexiones domiciliarias; y alumbrado para los espacios verdes recuperados”, amplió Breard.



“La ejecución de la tercera etapa significará la instalación de veredas; cestos domiciliarios; equipamiento de plazas y los parques inundables; cordones cuentas; y veredas, entre otros detalles”, agregó el coordinador del equipo de campo del Programa Provincial La Olla.


Martes, 28 de junio de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -